Antonio
Licencias de Actividad

Hola tengo una tienda de piensos y quiero hacer 2 nucleos zoologicos, uno animales de compañia y otro para animales de granja, os pido ayuda por que no se donde dirigirme para que me den licencia y cuanto me costaria, gracias.

Licencias de Actividad

Hola tengo una tienda de piensos y quiero hacer 2 nucleos zoologicos, uno animales de compañia y otro para animales de granja, os pido ayuda por que no se donde dirigirme para que me den licencia y cuanto me costaria, gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Antonio.

Efectivamente, el primer paso es la consulta urbanística en el Ayuntamiento y conocer si se permite la actividad o cambios en la actividad que plantea.

Una vez tenga el visto bueno, busque un técnico competente de su provincia o ciudad, con experiencia y garantías que le prepare proyecto y encaje normativo de la actividad, puede ser arquitecto, arquitecto técnico o aparejador y determinadas ingenierías.

Gracias. Un saludo.

Responder
VERITAS
Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 6 años

Hay dos administraciones con las que realizar trámites: el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

Cada uno tiene sus trámites y tasas correspondientes.

Si nos puede indicar la ubicación del establecimiento le podemos informar gratuitamente de todos los pasos a seguir y costes de las licencias necesarias

Responder
jose sanchez
Nievestec (La Iglesuela, Toledo) Nievestec - hace 6 años

Buenos días, Antonio:

Como bien dicen los compañeros, hay que consultar al ayuntamiento para ver si la actividad será compatible.

En caso de que así sea se deberá solicitar ampliar la licencia o sacar una nueva, puesto que para conseguir el número de explotación (REGA) en la Consejería de Agricultura será necesario presentar la licencia de actividad y un informe de un veterinario.

En cuanto a los animales de granja, se deberá ver el tipo de ganado y aptitud que tendrá para ver qué normativa le aplica.

Si quiere puede contactar con nosotros para ver todo con más detalle e incluso ofertarle el proyecto de actividad.

Reciba un cordial saludo

Responder
Moisès Jiménez Colillas
Estudio De Ingenieria (Manresa, Barcelona) Estudio De Ingenieria - hace 6 años

Buenas tardes Antonio,

Pues yo he legalizado un núcleo zoológico y puedo decirte sin duda que debes primero de todo contactar con tu ayuntamiento quien te indicara si puede legalizarlo el mismo titular con un comunicado previo donde normalmente se rellena un cuestionario y piden algún plano.

De lo contrario, que será lo más probable, deberás contactar con algún técnico competente quien te asesorara para su correcta legalización. Se pude complicar un poco ya que por el tipo de actividad puede que debas tramitar algún tipo de autorización o legalización ambiental.

De todas formas, si no tienes pensado realizar ampliaciones constructivas que no causen impacto paisajístico no debes preocuparte demasiado.

El coste…dependerá de los honorarios del técnico, tasas del ayuntamiento y organismos que intervengan.

Sino conoces técnicos, puedes dirigirte al colegio profesional de ingenieros de tu zona.

Saludos y animo!

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.