¿Cuánto me costaría obtener la licencia de actividad y de obras por un local comercial?

Intento de definir cuanto me costaría obtener la licencia de actividad y de obras por un local comercial de una tienda en Valladolid capital ?

William Aubry
William Aubry preguntó sobre
Licencias
Hace 6 años

¿Cuánto me costaría obtener la licencia de actividad y de obras por un local comercial?

Intento de definir cuanto me costaría obtener la licencia de actividad y de obras por un local comercial de una tienda en Valladolid capital ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Raul Saez
Raul Saez respondió... Raúl Sáez Arquitecto (Valladolid, Valladolid) Raúl Sáez Arquitecto - hace 6 años

Hola William,

Soy un arquitecto de Valladolid.

El precio por la apertura de una tienda en Valladolid depende de dos factores: el coste del Proyecto Técnico a realizar y las Tasas que se debe pagar al Ayuntamiento.

Respecto al primero, supongo que la tienda que quieres abrir no supone un cambio de uso con la actividad anterior legalizada que había en el local, es decir, estaremos siempre dentro del uso "Comercio y Servicios", por lo tanto, el Proyecto Técnico a realizar se simplifica mucho, al igual que su coste.

Por otro lado, las tasas que se pagan al Ayuntamiento son en base a dos conceptos:

- TASA POR LAS OBRAS DE ADECUACION DEL LOCAL.

La cual va en función del presupuesto de ejecución material (PEM) que figure en el Proyecto según las obras de adecuación que quieras realizar y cuya cuantía asciende al 4% de este presupuesto. Aparte el Ayuntamiento aplica un 1,59% a mayores, el cual puedes recuperar caso que presentes al final de las obras una factura por el importe justificado.

Las obras de adecuación pueden clasificarse como de Obra Mayor ó de Obra Menor. Según una u otra, el Proyecto Técnico a realizar es distinto, al igual que su coste.

- TASA POR LA ACTIVIDAD:

La cual va en función de la supeficie útil total del local y cuya cuantía está prefijada en la Ordenanza Municipal (por ejemplo, un local con una superficie entre 50 y 75 m2 útiles, le correspondería pagar una tasa de 287,35 euros).

Todo lo expuesto anteriormente, se entiende que es para una actividad sometida a COMUNICACIÓN AMBIENTAL, que es el caso más sencillo.

Caso que requieras más información, puedes ponerte en contacto conmigo para comentarlo.

Salu2.

Responder
Marga González
Marga González respondió... Arela Arquitectura (Vigo, Pontevedra) Arela Arquitectura - hace 6 años

Hola William.

El precio de la licencia de apertura de actividad va a depender de dos factores: las tasas que se pagan en el ayuntamiento y el proyecto técnico que el ayuntamiento nos pide para tramitar la licencia.

El proyecto técnico deberá estar realizado por un técnico competente para ello. Las tasas las fija cada ayuntamiento y dependen del tipo de actividad que se quiere realizar, la ubicación del local comercial o nave industrial, la superficie del establecimiento, etc., así que es necesario preguntar en los servicios técnicos del ayuntamiento en el que se sitúe el local por los costes de ésta.

Si nos das más datos acerca de la actividad que quieres realizar podemos estimar el coste para la obtención de la licencia.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona