Ricard Vilariño Caudet
Licencias de Apertura

Voy a alquilar un abra en sant cugat del valles, de unos 80 m2 sin salida de humos, no tiene los permisos, hay que solicitarlos de nuevo y quisiera informacion de los pasos que debo seguir y lo que me puede costar.

Licencias de Apertura

Voy a alquilar un abra en sant cugat del valles, de unos 80 m2 sin salida de humos, no tiene los permisos, hay que solicitarlos de nuevo y quisiera informacion de los pasos que debo seguir y lo que me puede costar.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Ricard.

Efectivamente, si carece de permisos es como si no existiera,... antes de "liarse la manta a la cabeza" yo que usted pasaría por el Ayuntamiento y "rascaría" un poco a ver si el local tiene alguna infracción o sanción pendiente, pues aunque el titular sea distinto dentro de un tiempo si hay algún problema pendiente, llegará al local en cuestión y se puede encontrar usted con una sorpresa.

Esto le ha pasado a un cliente que se encontró con una sanción de 30.000 € y sentencia de cierre que efectivamente se llevó a cabo cuando se había echo cargo del local mediante un traspaso unos meses antes, mientras demostraba que había pasado, el local se tiró precintado cinco semanas.

Por lo demás, es correcta la respuesta anterior, hay que legalizar y presentar un proyecto técnico completo que encaje el local y la actividad en la normativa nacional, autonómica, local y sectorial.

Contacte con un técnico de su ciudad o provincia que le ofrezca seriedad y garantías.

Gracias. Un saludo.

Responder
Amparo
Madrid - Gabinete Técnico De Proyectos, Ingeniería (Madrid, Madrid) Madrid - Gabinete Técnico De Proyectos, Ingeniería - hace 6 años

Para la instalación de un bar en el municipio de Sant Cugat, previo a solicitar la Licencia para ejercer la actividad hay que solicitar una Licencia de obras menores, dado que supongo se deberá construir tabiquería para adaptarlo al uso que le quieres dar. (aseos, almacén,etc). Al ser un local considerado de pública concurrencia es necesario un proyecto para legalizar la instalación eléctrica a presentar junto con el boletín del instalador autorizado que vaya a realizar ésta instalación.

Y por último se presenta un proyecto técnico con el certificado final de las instalaciones, certificado de legalización instalación eléctrica, contrato mantenimientos extintores, etc. haciendo la Comunicación Previa para el Inicio de la Actividad con Declaración Responsable

Responder
VERITAS
Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 6 años

Si no he entendido mal, se trata de la legalización de un bar ya existente, que no cuenta con permisos. En este caso se tramitaría desde cero con el Ayuntamiento, y se necesita presentar un "Proyecto Técnico" y los "Certificados de Legalización" correspondientes, que justifican que el establecimiento cumple con toda la normativa de aplicación. Nuestros honorarios rondarían los 1.200 euros.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.