¿Qué necesito para abrir un hostal?

¿Se puede abrir un hostal o una pensión , en un piso de 400m. que esta en un edificio de 5 plantas?

¿Qué necesito para abrir un hostal?

¿Se puede abrir un hostal o una pensión , en un piso de 400m. que esta en un edificio de 5 plantas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
VERITAS
Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 5 años

Como hostal o pensión, las limitaciones son: primero, la viabilidad urbanística (es decir, que el planeamiento de su municipio permita esta actividad en la zona), y segundo, que el edifico disponga de acceso con sillas de ruedas.

Otra alternativa, que se permite en algunos municipios, es tratarlo como "Vivienda Turística", que no tendría las limitaciones indicadas para un hostal.

Si indica la ubicación del piso, podemos concretarle la respuesta.

Responder
Maria
Particular - hace 5 años

hola

tengo un primer piso en el centro de valencia y debajo tengo un local abierto.

quiero alquilarlo a una empresa,inmobiliaria que se dedica a realquilar como vivienda para alquiler estacional, por dias o semanas.

voy a hacer contrato de alquiler con la empresa.

yo tengo que sacarme una licencia o lo tiene que hacer la empresa de realquiler.

tengo que pagar a un arquitecto para que haga un pequeño proyecto y poner donde esta el extintor,luces conductos..como en un hotel

cual es la ley que lo regula.va a cambiar la ley.

me podeis asesorar.

que problemas puedo tener.

luego lo pago a hacienda como renta en mi declaracion anual verdad.

gracias.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes María.

Si usted tiene un inmueble al cual le quiere sacar un rédito mediante un alquiler a la empresa inmobiliaria, usted deber disponer de la etiqueta y certificado de eficiencia energética y, es su responsabilidad como propietaria que el estado de conservación y mantenimiento sea correcto, por ejemplo... la acometida y cuadro general eléctrico deben estar revisados y legalizados en la Dirección General de Industria, usted debe dar a su inquilino un "enchufe que sea seguro" (cuadro y acometida) dónde él "enchufará" su negocio.

El inquilino será el responsable de adecuar el local a la actividad que vaya a desarrollar, en este caso, alquiler turístico y, usted como propietaria, haría bien en pedir una copia de la documentación, proyecto y licencias una vez las obtenga, pero usted no tiene que hacerse cargo de aquello que vaya más allá de poner en disposición un inmueble seguro, salubre y bien mantenido.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.