Licencias para un albergue en Barcelona

Hola, mi idea sería montar una pensión o tipo albergue, (depende de como la ley quiera denominarlo) en un local de unos 150/200 en el centro de barcelona. Estaría constituido por dos plantas (una a pie de calle y un entre suelo. Mi pergunta és, si estaría permitido, cuales serían las condiciones y coste de las licencias.

¿Estoy obligado a disponer de salida de humos?

Muchas gracias por su atención.

Un cordial saludo.

Isaac
Isaac preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

Licencias para un albergue en Barcelona

Hola, mi idea sería montar una pensión o tipo albergue, (depende de como la ley quiera denominarlo) en un local de unos 150/200 en el centro de barcelona. Estaría constituido por dos plantas (una a pie de calle y un entre suelo. Mi pergunta és, si estaría permitido, cuales serían las condiciones y coste de las licencias.

¿Estoy obligado a disponer de salida de humos?

Muchas gracias por su atención.

Un cordial saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Isaac.

Me reitero en mi primera respuesta y veo que la mayor parte de respuestas se encaminan en el mismo sentido. Casi con toda seguridad la actividad será viable, pero la consulta previa al Ayuntamiento es prácticamente inevitable si no quiere llevarse sorpresas.

Hace dos semanas me pasaron datos de un local ya montado y listo para abrir en Madrid (como no... declaración responsable (irresponsable diría yo muchas veces)) para una actividad calificada y no permitida por el Plan General de Ordenación Urbana en ese "cuadrante" específico.

Ahora el titular tiene un negocio cerrado, por el que ha desembolsado una cantidad importante, que no puede abrir y que no hay forma de encajar ni hacer proyecto para encajarlo.

Gracias. Un saludo.

David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Isaac,

Como bien dice Jose Luis el ayuntamiento de Barcelona es el que debe ordena si en los locales puede ejercer una actividad u otra.

Atendiendo a la dirección del solar el ayuntamiento le dirá si existe alguna incompatibilidad en el uso y las características que ha de tener el local para cumplir la normativa de albergue. La salida de humos dependerá si piensa instalar cocina.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso y le ayudaremos a gestionar su proyecto. Sabiendo la dirección del local podemos consultar en el ayuntamiento los requisitos y las incompatibilidades. Podemos hacer un estudio de las habitaciones y la distribución óptima con un estudio económico de todo el proceso: obra, técnicos y licencias.

Si aún no tiene local podemos ayudarle a elegir inmueble atendiendo a sus ideas y el mejor aprovechamiento.

Contáctenos y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

VERITAS
VERITAS respondió... Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 9 años

Isaac, si esta permitido. Las tasas varían según la ubicación. Quedo a su disposición si desea que le informemos en detalle.

Responder
Cristofol  Palomares Ribera
Cristofol Palomares Ribera respondió... CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 9 años

Bon dia Isaac, de entrada si puede instalarse este tipo de actividad en Barcelona , ahora bien deben analizarse previamente los condicionants de las Ordenances Ajuntament de Barcelona . Entre 2013 y 2014 hemos realizado el proyecto de un hostal en Passeig de Gracia y los condicionants son importantes , en especial ventilación y luz natural , y segon aforo el tema accesibilidad . No se precisa salida de humos , pues en principio no hay cocina , solo puede haber office para preparar desayunos . Si considera conveniente puede ponerse en contacto por mail o telefono con nosotros y gustosamente le atenderemos y podremos comentar con más detalle el tema .

Saludos

Cristòfol

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Isaac.

Cada Ayuntamiento es competente para ordenar su territorio, debería hacer la consulta al departamento de obras o urbanismo para que le indiquen si la actividad es viable y si es posible en el inmueble que usted quiere.

Además le indicaran los requerimientos técnicos y legales para la implantación de la actividad, así como las obras de adecuación o correctoras que debiera hacer.

La necesidad de salida de humos va a depender del uso autorizado y las necesidades técnicas para la actividad, todos los espacios interiores deben estar ventilados, si además en el albergue va a ofrecer comidas, desayunos y cocinar, necesitará la salida independientemente de cualquier otro requerimiento o necesidad técnica.

Mi recomendación es que contacte con técnico de su provincia o ciudad que pueda informarle, informarse en su nombre y tomar posición desde un inicio con su proyecto, pues necesitará un proyecto o memoria técnica.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona