Licencias y celula de habitabilidad

Tengo un local en la dehesa de la villa, tiene 60 m2 y quería hacerlo vivienda para poderme ir allí a vivir.

Tengo casi todos los materiales que le sobraron a un amigo, el local solo tiene dos baños que quiero eliminar y dejar en uno y el esto diáfano, en la misma urbanización hay varios ya hechos.

Por ahora algo aproximado, ya que lo haría en todo el año que viene porque no tengo prisa ni tampoco mucho dinero, y quisiera saber qué puede costarme la licencia de obra y proyecto del arquitecto.

Daniel Collado
Daniel Collado preguntó sobre
Arquitectos
Hace 9 años

Licencias y celula de habitabilidad

Tengo un local en la dehesa de la villa, tiene 60 m2 y quería hacerlo vivienda para poderme ir allí a vivir.

Tengo casi todos los materiales que le sobraron a un amigo, el local solo tiene dos baños que quiero eliminar y dejar en uno y el esto diáfano, en la misma urbanización hay varios ya hechos.

Por ahora algo aproximado, ya que lo haría en todo el año que viene porque no tengo prisa ni tampoco mucho dinero, y quisiera saber qué puede costarme la licencia de obra y proyecto del arquitecto.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Daniel.

Soy de Madrid y precisamente ahora tengo entre manos un par de inmuebles de características similares. Si lo desea podemos concertar una reunión y ver con más detalle que necesita, que quiere construir y los requerimientos normativos que le van a ser de aplicación.

Puede solicitar mi contacto a habitissimo, ver el perfil www.habitissimo.es/compas-y-cartabon.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Mariano  Montes Sevilla
Mariano Montes Sevilla respondió... M2-arquitectos (Madrid, Madrid) M2-arquitectos - hace 9 años

Buenos dias Daniel, en la línea de mis compañeros te indico lo mismo, es una opción muy utilizada ultimamente, nosotros llevamos 3 locales ahora mismo en las mismas circunstancias. En cuanto a costes te puedo indicar costes aproximados de los que tengo en marcha, aunque depende mucho de los acabados y sobre todo calidades de cocina etc...

Los costes de licencia son del 4% del PEM en que se fije la obra y los de proyecto no suelen superar el 7-10% del PEM (presupuesto de ejecución material).

Si te parece ponte en contacto con nosotros por mail o teléfono y te ampliamos la información.

Miguel-Angel Alvarez Perez
Miguel-Angel Alvarez Perez respondió... Arquitasa Madrid (Madrid, Madrid) Arquitasa Madrid - hace 9 años

Buenos días Daniel, hoy en día teniendo en cuenta la crisis económica y especialmente inmobiliaria el Ayuntamiento de Madrid está facilitando las Licencias de Obra de reconversión de locales comerciales en viviendas, por otra parte son viviendas muy accesibles y adecuadas para personas con dificultades de movilidad por lo que no va a tener problema en cuanto a los permisos. Para poderle dar una idea de precio de la reforma sería mejor verlo. Si quiere que la visitemos sin compromiso por su parte estamos a su disposición: www.habitissimo.es/ag-arquitectura. Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona