Julen
Lijar y barnizar

Muy buenas

Quisiera lijar y barnizar el suelo de mi piso. Por favor, pásenme presupuesto por metro cuadrado para cada tipo de barniz. Gracias, un saludo.

Lijar y barnizar

Muy buenas

Quisiera lijar y barnizar el suelo de mi piso. Por favor, pásenme presupuesto por metro cuadrado para cada tipo de barniz. Gracias, un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Onésimo Chaves Sampaio
Palau Blanc Construcciones Y Reformas (Cullera, Valencia) Palau Blanc Construcciones Y Reformas - hace 6 años

Buenos dias.

Trabajamos con 2 tipos de barniz: Barniz al agua y Barnices oliuretánicos. Com 3 camadas pasadas

En el mercado existe 4 tipos, abajo explicaré cada uno:

TIPOS GENERALES DE BARNIZ

Urea Formol. (no trabajamos)

De muy bajo precio y pésima calidad, presenta poca protección frente al desgaste, humedad, grasa, manchas...etc. Desprende, durante su aplicación y secado, fuerte olores, es irritante, tóxico y no tolera el mantenimiento con mucha agua. Muy poco recomendado.

Poliuretano al disolvente.

Presenta muy buena resistencia al desgaste, humedad, grasa, manchas...etc. Se suele aplicar en la última capa, tras aplicar previamente dos anteriores de urea, ya que el poliuretano suele oscurecer madera. Suele amarillear con el tiempo, desprende fuerte los olores, irrita los ojos y está cuestionada su legalidad, con respecto a su aplicación en entornos domésticos, debido a que es altamente tóxico.

Barniz al agua. Precio: Tasa 75 euros + 10,75 euros/m² (precio final)

Su resistencia al desgaste, humedad, manchas, sol..etc es igual o incluso superior a los barnices anteriormente citados. No oscurece la madera, apenas huele, no es tóxico y es ignífugo. Es una de las tendencias actuales, si bien es bastante más caro que los anteriores.

Barnices oliuretánicos. Precio Máquina 75 euros + 12,00 euros/m² (precio final)

El aceite, a diferencia de otros barnices, penetra en la madera a través del poro y, ofrece la mejor protección frente a la humedad y el sol, observando, después de su aplicación, toda la belleza de la textura de la madera, ya que no crea apenas capa. Debido a que los aceites normales presentan poca resistencia a la abrasión, los "oliuretánicos" está reforzados con diferentes componentes y resinas específicas para ofrecer una muy buena resistencia al desgaste natural. Es mucho más ecológico que la urea o el poliuretano, si bien su precio también es mas superior.

TIPOS DE ACABADOS DEL BARNIZ

Por acabado entendemos el nivel de brillo que queremos que tenga nuestro suelo, una vez terminado de aplicar y totalmente seco, ya que, mientras se está aplicando, suele brillar debido a que está húmedo.

Mate. No brilla nada.

Semimate. Mate con un brillo "casi" inexistente.

Satinado. Brilla sin llegar a ser un espejo.

Brillo. Brilla y se puede apreciar perfectamente el reflejo de los objetos.

Comentário: En definitiva, cuando pidamos presupuesto de un acuchillado, como bien hemos dicho infinidad de veces, no solo nos debemos fijar en el precio, sino también en qué tipo de barniz nos van a aplicar o el número de capas porque, no es lo mismo que te apliquen dos manos de urea, que 3 de barniz al agua o aceite, ya que no tienen nada que ver en calidad ni en precio. Que no os den "gato por liebre".

Muchas Gracias, estamos a su disposicion.

Saludos

Onésimo Sampaio

Profisional Madera

6 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de parquetistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.