Lijar y barnizar parquet del salón

Me pueden indicar la mejor opción para una buena relación calidad/precio. Vivo solo y no ensucio mucho, pero siempre cae algo de agua y comida que manchan el suelo. ¿Merece la pena la diferencia poliuretano/barniz en este caso?

Lijar y barnizar parquet del salón

Me pueden indicar la mejor opción para una buena relación calidad/precio. Vivo solo y no ensucio mucho, pero siempre cae algo de agua y comida que manchan el suelo. ¿Merece la pena la diferencia poliuretano/barniz en este caso?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Caresvan
Caresvan (Mérida, Badajoz) Caresvan - hace 6 años

Hola buenas , si quieres tener el parquet en buen estado te recomiendo que hagas lo siguiente, y compres lija fina y barniz(brillo o mate) depende de como quieras el acabado, te cojes la lija fina y vas lijando poco a poco , hasta quitarle un poco el brillo al parquet y luego con una brocha o rodillo vas aplicando el barniz,le das por lo menos 2 manos, el barniz protege y da dureza al material que lo apliques, saludos ;)

Responder
Juan
Particular - hace 6 años

Hola buenas tardes,

Soy parquetista profesional, y no estoy nada de acuerdo con la idea que te da el compañero fontanero.

Primero, si te cae agua o aceite y se queda manchado el parquet, es casi seguro que el barniz esta ya caducado, es decir, ya no conserva sus propiedades y no protege la madera.

Segundo, con lija fina no conseguirás pulir todo ese barniz viejo. Eso se realiza con maquinas profesionales de pulir y lijas de varios gruesos hasta dejar la madera sin restos de barniz viejo.

Tercero, barnizar con brocha o rodillo, si no usas el barniz adecuado y sobre todo si no lo aplicas uniformemente en toda la superficie el acabado puede ser desastroso, ya que se notará mucho la diferencia de barniz de la zona reparada y la que no. Hay que realizar la restauración en todo el parquet.

Cuarto, barniz y poliuretano es lo mismo, la pregunta que deberías hacerte si realizar la restauración con barniz de poliuretano o barniz al agua. La diferencia principal es la calidad, siendo mejor el barniz al agua ya que es más ecológico al no contener elementos tóxicos, además de que dar mejores resultados en el acabado.

Yo te recomiendo que busques un buen profesional en tu cuidad, quevayan a mirarlo y valorarlo, y que te aconseje que es lo más adecuado para dejar tu suelo de madera como nuevo.

Un saludo,

Juan Carlos Muñoz, Decofusta.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de parquetistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.