¿Metodos para limpiar una chimenea sin subir al tejado?

Desearia conocer metos de limpiar chimenea de una estufa casset ,sin subir al tejdo

M Angeles Galindo
M Angeles Galindo preguntó sobre
Chimeneas
Hace 1 año

¿Metodos para limpiar una chimenea sin subir al tejado?

Desearia conocer metos de limpiar chimenea de una estufa casset ,sin subir al tejdo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 2
Gorka Eraso
Gorka Eraso respondió... Deshollinados Aragón, S.l. (Zaragoza, Zaragoza) Deshollinados Aragón, S.l. - hace 1 año

Hola Mª Angeles. Una chimenea, y según la normativa vigente, debe ser limpiada o deshollinada por una empresa o profesional habilitado RITE, para que en caso de incidente la póliza de su seguro le cubra las actuaciones.

La forma más correcta de limpiar una chimenea es con aperos de deshollinado, que arrancan el hollín del interior de los conductos. Puede ser manual, o con cepillos giratorios (mucho más completo) y generalmente se realiza el trabajo sin necesidad de subir al tejado (depende de si la instalación es correcta o no).

Además la forma de trabajar de los deshollinadores profesionales es pulcra, y no le manchará con hollín la vivienda.

Tampoco ha de olvidar que el hollín es un producto con partículas muy finas y altamente cancerígeno, por lo que siempre recomendamos realizarlo con profesionales habilitados. Puede encontrar profesionales en el mismo portal habitissimo, pero recalco que deben estar habilitados por Industria como RITE. SI no encuentra profesionales en el portal habitissimo, puede encontrar más información poniéndose en contacto con la asociación de deshollinadores de España (ASDE).

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona