Limpiar parquet

Tengo una habitación con parquet color marron que tiene como manchas y me gustaría saber qué productos usar para limpiar a profundidad el barniz que tiene, sin necesidad de acuchillarlo por el costo elevado.

Javier
Javier preguntó sobre
Parquetistas
Hace 10 años

Limpiar parquet

Tengo una habitación con parquet color marron que tiene como manchas y me gustaría saber qué productos usar para limpiar a profundidad el barniz que tiene, sin necesidad de acuchillarlo por el costo elevado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 10 años

Hay un truco que no se si te dará resultado, el borrador del lápiz de toda la vida, pero que sea blanco, pasando por la zona de la mancha, en pequeñas reparaciones se acuchilla y barniza solo esa zona, pero ya sabes que esa zona siempre sera diferente alas demás o barnizar todo el ambiente donde se encuentra

Un saludo

Responder
Andree respondió... Particular - hace 9 años

NO SEAS COBARDE LUIS MIGUEL NO BORRES MIS MENSAJES!! si es que no quieres una mala publicidad mejora tu trabajo... O aprende a trabajar porque hasta ahora solo haces porquerias que dura dos dias...

Eduardo Parksinta
Eduardo Parksinta respondió... ParkSinta - Parquet y Tarima (Madrid, Madrid) ParkSinta - Parquet y Tarima - hace 9 años

Por el tipo de manchas que mencionas, no creo que con una limpieza tópica se pudiera reparar de manera efectiva las manchas, te recomiendo esperar algo siguiente acuchilaldos, o lijar las tablas afectadas de manera puntual.

Responder
Javier respondió... Particular - hace 10 años

Gracias por los aportes. He intentado con limpiador-renovador de parquet y la goma de borrar sin suerte. Hay una zona con una mancha muy pronunciada y rara porque no parece ser huella de zapatos, muebles ni maceta que incluso creo está debajo de una capa de barniz... :-( tampoco lo entiendo. Allí podría aplicar un decapante aislando dicha zona?

Probaré en otras zonas donde hay las manchas blancas con el truco de Miguel.

gracias

Mari Mar
Mari Mar respondió... Parquemar Sc (Fuenlabrada, Madrid) Parquemar Sc - hace 10 años

Buenos dias !!

Si el parquet tiene manchas negras provocadas por los zapatos o la rozadura de muebles, se puede aplicar vinagre blanco y dejar actuar durante 3 o 4 minutos, pasado este tiempo se limpia con un paño suave y seco.

por otro lado si las manchas son blancas provocadas por la humedad se pueden eliminar utilizando un secador de pelo a baja temperatura, y mantenerlo en constante movimiento, para evitar daños en la madera producidos por el calor.

Si son manchas que dejan macetas o elementos decorativos puede ser suficiente con que pasemos por la zona afectada un paño mojado en vinagre caliente.

Esperamos le haya sido de gran ayuda, un saludo

Responder
Luis Miguel Gil Ferreiro
Luis Miguel Gil Ferreiro respondió... Madetark (Arinaga, Las Palmas) Madetark - hace 10 años

Hola normalmente cuando tiene esos síntomas es por que ya esta la madera un poco dañada por la capa noble, o por el tiempo o por haber tenido demasiada humedad, casi con seguridad te diría que tienes que lijarlo y volver a capa noble

Responder
Raúl
Raúl respondió... Certifica Y Valora (Lugo, Lugo) Certifica Y Valora - hace 10 años

Buenos días,

En relación con su consulta, indicarle que existen productos especiales para la limpieza de la tarima en las tiendas especializadas. No obstante, si no ha conseguido eliminar las manchas con la limpieza normal, indicarle que es muy probable que sólo acuchillando y barnizando nuevamente el parquet consiga eliminar las manchas.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona