Limpiar tubería de agua caliente sin obras

Hola,

Tengo un problema con el agua caliente en el cuarto de baño. El tema es que el termo se me apaga dando un fallo (F2 o F3, es un fagor con gas natural) la mayoría de las veces, pero sin embargo en la cocina, el agua caliente funciona perfecto.

El tema es que creo que el origen del problema es la tubería de agua caliente que llega al baño, ya que desde hace meses, estoy teniendo que desmontar el grifo de la ducha porque se me ciega el filtro que tiene en la entrada de agua caliente, con una especie de arenilla marrón, que supongo será cal.

Ayer desmonté el grifo de nuevo y pude comprobar que la presión que llega de agua caliente es muy inferior a la del agua fría, menos de la mitad, y supongo que debo tener algún problema de atasco en esa tubería.

¿Es posible que esté en lo cierto y ese pueda ser el origen del problema? Si es así, ¿es factible realizar una limpieza o descalcificación de esta tubería sin necesidad de realizar obras?

Estoy interesado en recibir presupuestos para realizar esta reparación.

Gracias.

Javier
Javier preguntó sobre
Fontaneros
Hace 8 años

Limpiar tubería de agua caliente sin obras

Hola,

Tengo un problema con el agua caliente en el cuarto de baño. El tema es que el termo se me apaga dando un fallo (F2 o F3, es un fagor con gas natural) la mayoría de las veces, pero sin embargo en la cocina, el agua caliente funciona perfecto.

El tema es que creo que el origen del problema es la tubería de agua caliente que llega al baño, ya que desde hace meses, estoy teniendo que desmontar el grifo de la ducha porque se me ciega el filtro que tiene en la entrada de agua caliente, con una especie de arenilla marrón, que supongo será cal.

Ayer desmonté el grifo de nuevo y pude comprobar que la presión que llega de agua caliente es muy inferior a la del agua fría, menos de la mitad, y supongo que debo tener algún problema de atasco en esa tubería.

¿Es posible que esté en lo cierto y ese pueda ser el origen del problema? Si es así, ¿es factible realizar una limpieza o descalcificación de esta tubería sin necesidad de realizar obras?

Estoy interesado en recibir presupuestos para realizar esta reparación.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Caresvan
Caresvan respondió... Caresvan (Mérida, Badajoz) Caresvan - hace 8 años

Claramente el problema proviene de las tuberias que estan atascadas de cal, el termo tambien estara lleno de cal y seria mejor una limpieza, este problema lo vas a tener siempre porque donde vives hay demasiada cal, te recomiendo la limpieza de tuberias y la del termo, pero es mas , tambien te recomiendo un descalificador de cal en la entrada de tu casa , osea en la entrada de agua fria, despues de la llave de paso, asi te descalificara el agua y no tendras tanta cal, son aparatos muy buenos, y sobre la limpieza de tuberias es algo caro pero se solucionara todo.

Jesús Manuel
Jesús Manuel respondió... Bioenergía La Mancha (Campo de Criptana, Ciudad Real) Bioenergía La Mancha - hace 8 años

El problema lo puedes tener en la llave de paso del agua caliente al baño, que este sucia también, pero este problema se solucionaría limpiando la instalación con una bomba y desincrustante especial para tubería, de este modo dejarías todo solucionado.

Responder
Javier respondió... Particular - hace 8 años

Hola,

Gracias por sus respuestas. Estoy en Málaga, buscando algún profesional que pueda solucionar mi problema.

El problema no es del grifo, pues he comprobado que ocurre exactamente lo mismo si lo quito y abro las llaves de paso permitiendo que agua salga libremente. El agua caliente sale con muy poca presión y salen restos de cal por la salida de agua caliente.

El termo no creo que tenga problemas pues en el grifo de la cocina lo he dejado correr muuuuho tiempo y nunca falla.

Gracias,

Saludos.

Antonio
Antonio respondió... Apg Instalaciones (Málaga, Málaga) Apg Instalaciones - hace 8 años

Hola, también habría que tener en cuenta lo que comenta de la reducción del caudal, es solo en el grifo de la ducha o en todos los grifos del baño?.

si es en solo en la ducha posiblemente los filtros del cartucho mono mando o el mismo mono mando se encuentren algo atorados o llenos de cal, o en su defecto las válvulas de entrada de agua al cuarto de baño.. tendrían que verse mas factores como antigüedad de las tuberías o material de las mismas...todo suponiendo que siempre haya ido bien la instalación, otro punto a mirar seria comprobar el estado de la membrana del calentador por el fallo f3, y el fallo f2 por la combustión de gases...

Alejandro Arce Arce Annys
Alejandro Arce Arce Annys respondió... Instalaciones y Mantenimiento Integral Alejandro Arce (Málaga, Málaga) Instalaciones y Mantenimiento Integral Alejandro Arce - hace 8 años

Buenos días es muy frecuente que con el paso de los años se acumule cal en la tubería existe un procedimiento qué es el de descalcificar esa tubería mediante una bomba especial y un producto para tal efecto es un procedimiento un pelín caro pero muy eficiente

Eva / Antonio García
Eva / Antonio García respondió... Desatascos Cubacas - Cubacas De Estracciones S.l. (Almassora, Castellón) Desatascos Cubacas - Cubacas De Estracciones S.l. - hace 8 años

Si ese es el problema sí que es posible realizar una limpieza de tuberías, aunque sería necesario valorarlo con anterioridad in situ para asegurarnos. En desatascos Cubacas estamos especializados en extracciones, atascos y desatascos de tuberías y mucho más en la provincia de Castellón, si vives cerca no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona