¿Cómo limpiar salitre y material de junta en bloques rústicos?

Cerramos el frente de nuestra casa con bloques de color terracota rústicos,el albañil al tomar la junta con pastina manchó parte de los blocks, luego para quitar dichas manchas se los lavó con una hidrolavadora, provocando un brote de salitre en éstos,intentamos limpiarlos con ácido con temor que se arruine su color, de todas maneras sin resultado., si ustedes pueden brindarnos información estaríamos muy agradecidos.quedamos a la espera de una respuesta

Marisabel
Marisabel preguntó sobre
Limpieza
Hace 6 años

¿Cómo limpiar salitre y material de junta en bloques rústicos?

Cerramos el frente de nuestra casa con bloques de color terracota rústicos,el albañil al tomar la junta con pastina manchó parte de los blocks, luego para quitar dichas manchas se los lavó con una hidrolavadora, provocando un brote de salitre en éstos,intentamos limpiarlos con ácido con temor que se arruine su color, de todas maneras sin resultado., si ustedes pueden brindarnos información estaríamos muy agradecidos.quedamos a la espera de una respuesta

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Roussette Mendez
Roussette Mendez respondió... Limpiamas (Madrid, Madrid) Limpiamas - hace 6 años

Si se ha agotado la posibilidad del ácido con mezcla de agua se podría intentar aplicar ácido directamente con una brocha y dejar actuar un tiempo más prolongado con un cepillo de cerdas duras después lavarlo a presión.

Responder
Jose   Jimenez Morales
Jose Jimenez Morales replicó... JJ Limpiezas de Cristales y Domicilios (Fuenlabrada, Madrid) JJ Limpiezas de Cristales y Domicilios - hace 6 años

Pasa un cepillo con cerda dura por la zona afectada, y conuna solución de ácido muriàtico disuelto en agua en una poporción 1×1 y una brocha aplica esta solución y la d3ja actuar 15 minutos en casos más graves 30 minutos.

Ojo con el ácido muriático que es muy corrosivo toma todas las medidas de seguridad al trabajar con el.

A continuación lava y enjuaga el bloque con agua y detergente de la ropa sin usar mucha agua para no volver a generar una nueva acumulación de humedad.

Deja un día secar bien el bloque y si quieres aplica un producto anti humedad.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de limpieza en tu zona