¿Cómo limpiar un plato de ducha de pizarra negra?

Tengo un plato de ducha de pizarra negra puesto hace 3 años, y solo lo utiliza a diario una persona. le han salido unas manchas blancas alrededor del desague. Con los productos de limpieza habituales no salen, es como si hubiera perdido el brillo. Tengo duda que sean de cal. Por favor alguien tiene el mismo problema y sabe que tengo que hacer

Carmen
Carmen preguntó sobre
Limpieza
Hace 5 años

¿Cómo limpiar un plato de ducha de pizarra negra?

Tengo un plato de ducha de pizarra negra puesto hace 3 años, y solo lo utiliza a diario una persona. le han salido unas manchas blancas alrededor del desague. Con los productos de limpieza habituales no salen, es como si hubiera perdido el brillo. Tengo duda que sean de cal. Por favor alguien tiene el mismo problema y sabe que tengo que hacer

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Carmen respondió... Particular - hace 5 años

Hola, he probado con el vinagre blanco y ha sido peor. Cada vez que utilizo un producto diferente aumenta o se decolora mas. Creo que tiene que haber algun tipo de pintura o algo para restaurar. Ire al sitio donde la compre, supongo que no sere la unica que me pase esto. Si encuentro solucion os lo hare saber.

Muchas gracias a todos

Carmen respondió... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por vuestras respuestas

Ane replicó... Particular - hace 4 años

Hola yo al final probé a.limpiarla con aceite y despues con champu y algo a recuperado el color,no se ha quedado igual que el primer dia pero tamppco se ha quedado grisacea

Eduardo  San Emeterio Gandarillas
Eduardo San Emeterio Gandarillas respondió... Limpiezas M&Mar (Maliaño, Cantabria) Limpiezas M&Mar - hace 5 años

Estimada Carmen, en respuesta a tu pregunta el plato de ducha al que haces referencia si es poroso no tiene solucion. Esas manchas blanquecinas que comentas seguramente sean producidas por la cal del agua. Al ser de color negro el plato de ducha este tipo de manchas llaman mucho la atencion. Te aconsejaria que dieras un producto antical, pero si el material es poroso no eliminaras las manchas.

Responder
Esther Cortasa Expósito
Esther Cortasa Expósito respondió... Hola Asistencia S. L. (Premià de Dalt, Barcelona) Hola Asistencia S. L. - hace 5 años

Hay el error de colocar materiales porosos en zonas de agua y con el uso se ponen blanquecinas.

Es la cal del agua, se introduce dentro de los poros y ya es irrecuperable, aunque si es cierto que llega a hacer una pequeña capa y no suele ir a más, pero no logrará retornarlo a su origen.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de limpieza en tu zona