¿Cómo limpiar una fachada monocapa de piedra proyectada?

Tengo un chalet adosado con fachada monocapa de piedra proyectada y esta toda manchada por las lluvias que arrastran porqueria y se incrustra en la fachada. Como la limpio? Que hacer para que una vez limpia no vuelva a ensuciarse? Muchas gracias por la ayuda!

Ivan
Ivan preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 7 años

¿Cómo limpiar una fachada monocapa de piedra proyectada?

Tengo un chalet adosado con fachada monocapa de piedra proyectada y esta toda manchada por las lluvias que arrastran porqueria y se incrustra en la fachada. Como la limpio? Que hacer para que una vez limpia no vuelva a ensuciarse? Muchas gracias por la ayuda!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

EMPRESAS QUIN XI, S.L. EMPRESASQUIN
EMPRESAS QUIN XI, S.L. EMPRESASQUIN respondió... EMPRESAS QUIN (Talavera la Real, Badajoz) EMPRESAS QUIN - hace 7 años

Hola Iván, es muy común que en las fachadas de monocapa y/o piedra natural se encuentren en el estado que comentas, y muy común también que se desconozca que tienen soluciones sencillas y duraderas. Las manchas se producen principalmente porque son materiales muy porosos, por lo que el agua queda retenida y provoca principalmente manchas de moho y verdín.

En primer lugar debemos realizar la limpieza de la fachada: existen en el mercado limpiadores de moho y verdín que actúan de forma rápida y cómoda, y ayudados de una hidrolimpiadora se completará la limpieza.

En segundo lugar, para prevenir que vuelva a ensuciarse, tenemos 2 opciones:

-aplicarle a la fachada un producto hidrofugante: es una especie de barniz invisible que repele el agua, por lo que al no acumularse, evitaremos que provoque manchas de humedad.

- o aplicar un revestimiento elástico: también es hidrofugante, pero en vez de transparente, puedes utilizar cualquier color de pintura, por si quieres cambiar el color de la fachada, reavivar el color que ya tienes e incluso tapar manchas difíciles que no hayas conseguido limpiar.

Estos productos, además, evitarán muchos problemas de humedades y condensaciones en el interior, ya que el agua al repelerse, no colará al interior de las paredes.

Se puede aplicar también a otras superficies porosas como tejas, poyetes, balaustradas, etc...

Esperamos haberle sido de ayuda.

4 fotos
Responder
Miguel
Miguel replicó... Reformas M.Satre (Algaida, Illes Balears) Reformas M.Satre - hace 7 años

Cacher con xorro de arena

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona