¿Cómo limpiar el parquet?

Buenos días.

Me gustaría saber si el Parquet, se puede limpiar o no con "agua y un chorro de vinagre".

En algunos sitios, he podido leer, que si que puedes hacerlos y en otros no, por lo que me crea confusión.

Me gustaría que algún profesional de la rama o alguna empresa especializada me pudiera aconsejar de la mejor manera posible, ya que tengo un suelo de parquet y me gustaría seguir haciéndole el mejor mantenimiento posible para no dañarlo.

Muchas gracias.

Patricia Navarro (Barberà del Vallès, "Barcelona")

Patricia
Patricia preguntó sobre
Parquetistas
Hace 6 años

¿Cómo limpiar el parquet?

Buenos días.

Me gustaría saber si el Parquet, se puede limpiar o no con "agua y un chorro de vinagre".

En algunos sitios, he podido leer, que si que puedes hacerlos y en otros no, por lo que me crea confusión.

Me gustaría que algún profesional de la rama o alguna empresa especializada me pudiera aconsejar de la mejor manera posible, ya que tengo un suelo de parquet y me gustaría seguir haciéndole el mejor mantenimiento posible para no dañarlo.

Muchas gracias.

Patricia Navarro (Barberà del Vallès, "Barcelona")

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Buenas tardes Sra. Patricia.

Si tiene un Parquet de madera multicapa flotante,puede darle con un paño húmedo y con un poco de vinagre.(Consejo que daban nuestros abuelos) y sirve para limpiar y desinfectar la madera y dotarla de un agradable olor,(contrarresta a aromas que traemos de fuera).

Si por el contrario,tiene Laminado mejor que eso no lo haga,y lo limpie con agua tibia y un poco de jabón neutro.Tanto de un parquet a otro,si los cuida, le durará muchos años.

SALUDOS

SERGI

Ramón
Ramón replicó... Decoralia (Santiago de Compostela, A Coruña) Decoralia - hace 6 años

Me temo que es una de esas cuestiones en las que se trata más de una cuestión de parecer que de funcionalidad. Si bien es cierto que esa práctica da resultados, también es cierto que el vinagre es un ácido y que con el tiempo ese remedio acabará dañando la superficie del barniz acelerando la desaparición del brillo y matizando el acabado. Diría que no es una práctica aconsejable a largo plazo porque podemos alargar la vida del suelo usando simplemente agua con algún tipo de detergente no agresivo comercializado ya para este fin.

Un saludo

Patricia replicó... Particular - hace 6 años

Muchísimas gracias también al Sr. Ramón de Decoralia.

Tomo nota de los dos consejos que me han proporcinado Ustedes.

Patricia N.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona