¿Cómo podría limpiar un suelo antideslizante?

Tengo instalado en la terraza de mi caso un suelo antideslizante, que estoy seguro que será muy bueno, pero que cuesta horrores su limpieza. Siempre tiene aspecto de "sucio" y me he informado de como limpiar este tipo de suelos, y realmente no es nada sencillo, sobretodo cuando hay que hacerlo de forma habitual. Había pensado en aplicar una capa de algún producto que pudiese facilitar su posterior limpieza. Lo que me habían aconsejado:

- hacer una buena limpieza con un removedor de cemento diluido con agua

- aplicar una capa de hidropelente para pavimentos (incoloro)

¿Estoy haciendo bien? ¿con el paso del tiempo, puede amarillear el suelo o quedar con un aspecto peor que el actual? Cualquier consejo al respecto será bienvenido.

Javier Granados
Javier Granados preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 5 años

¿Cómo podría limpiar un suelo antideslizante?

Tengo instalado en la terraza de mi caso un suelo antideslizante, que estoy seguro que será muy bueno, pero que cuesta horrores su limpieza. Siempre tiene aspecto de "sucio" y me he informado de como limpiar este tipo de suelos, y realmente no es nada sencillo, sobretodo cuando hay que hacerlo de forma habitual. Había pensado en aplicar una capa de algún producto que pudiese facilitar su posterior limpieza. Lo que me habían aconsejado:

- hacer una buena limpieza con un removedor de cemento diluido con agua

- aplicar una capa de hidropelente para pavimentos (incoloro)

¿Estoy haciendo bien? ¿con el paso del tiempo, puede amarillear el suelo o quedar con un aspecto peor que el actual? Cualquier consejo al respecto será bienvenido.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Desiree respondió... Particular - hace 5 años

Casa pareada de 300m2 y mas de 40 años, con problemas de filtración de lluvias por cierre de aluminio mal instalado y daños en estructuras externas (viga de hierro oxidada, cemento en mal estado y losas que se caen). Necesito presupuesto para reparación y aislamiento...no sólo pintura, requiero conocimientos de albañilería e impermeabilización. Muchas gracias.

Ramón,
Ramón, respondió... Pavireco (Llanera, Asturias) Pavireco - hace 5 años

Hola, entiendo que el suelo que mencionas debe ser de textura rugosa. Ciertamente son más laboriosos de limpiar, lo recomendable es un cepillado manual (cepillo, no mopa ni bayeta) con un buen detergente de limpieza y posterior aclarado. También puedes usar una máquina hidrolavadora. El hidrorepelente mencionas sólo sirve para repeler agua pero te servirá para reducir la rugosidad. El revomedor de cemento entiendo que es un ácido diluido por lo que resulta demasiado agresivo y no te lo recomiendo, a no ser que efectivamente tengas restos de cemento en tu terraza

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona