¿Qué puede significar una línea rosa en el mapa de catastro sobre una vivienda?

Hola. Le he puesto el ojo a un solar precioso. Pero al mirar el plano en la sede del catastro. Aparece una linea ROSA que atraviesa en solar. La nota simple tarda en llegar y la verdad me preocupa. ¿que puede significar? Muchas gracias.

Manuel
Manuel preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Qué puede significar una línea rosa en el mapa de catastro sobre una vivienda?

Hola. Le he puesto el ojo a un solar precioso. Pero al mirar el plano en la sede del catastro. Aparece una linea ROSA que atraviesa en solar. La nota simple tarda en llegar y la verdad me preocupa. ¿que puede significar? Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Salvo que sea algo específico que se me escape, entiendo que esa línea está delimitando el retranqueo o potencial futura alineación de viviendas sobre dicho suelo.

Gracias. Un saludo.

Manuel replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias. Añadir que el solar es de 94m2 y la edificabilidad es de 1.80m2t/m2s y máximo numero de plantas es 2. Por lo que dudo que sea retranqueo. A colación.... el garaje soterrado entra dentro del numero de plantas permitidas? O ¿puedo construir sótano y 2 plantas?. Otra vez gracias y un abrazo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días.

Si en el Plan General de Ordenación del Municipio se permite construcción bajo rasante para la tipología de vivienda que desea, por lo general, no computa (casi se lo digo al 90%), pero en su Ayuntamiento es dónde se lo van a asegurar realmente, pues es algo que se establece en dicho Plan General y es competencia de cada municipio.

Por otro lado, no se me ocurre otra cosa respecto a esa línea rosada que, comprobar directamente en catastro, pues solo veo una parte, lo que usted ha incluido como imagen, si anota la referencia catastral, cuando vea su respuesta, miro en el portal virtual de Catastro con mayor amplitud a ver que puede ser.

Gracias. Un saludo.

Mv Arquitectura
Mv Arquitectura replicó... Mv arquitectura (Madrid, Madrid) Mv arquitectura - hace 6 años

Hola , te confirmo que efectivamente se trata del retranqueo que debe respetar la nueva edificación.

Marcos respondió... Particular - hace 1 año

No acabo de entender, entonces esta linea rosa que significa? Parece una acometida que va al vial principal y a lo que es una depuradora comun de la urbanización en la que se encuentra. Y literalmente atraviesa otros viales y parcelas, no sé. A no ser que al ser otro termino municipal y cambie la historia de la linea rosa porque no entendería que un retranqueo haga esas curvas. Alguien sabe algo? Gracias

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona