¿Cuál es la separación mínima de porcelanico?

Quiero solar mi casa de 105 metros con un porcelanico de 15x90 y me gustaría que la separación entre baldosas fuese la mínima para que quede más estético. Quisiera saber cuál es el mínimo recomendable sin que haya problemas de rotura por movimiento etc... Gracias.

Antonio
Antonio preguntó sobre
Albañiles
Hace 5 años

¿Cuál es la separación mínima de porcelanico?

Quiero solar mi casa de 105 metros con un porcelanico de 15x90 y me gustaría que la separación entre baldosas fuese la mínima para que quede más estético. Quisiera saber cuál es el mínimo recomendable sin que haya problemas de rotura por movimiento etc... Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

lo correcto es dejar 2 mm

solo tienes que leer en las cajas del material y te pone la medida necearia de junta en cada modelo

John Miller Mozombite Rivera
John Miller Mozombite Rivera respondió... Lamc Business E.i.r.l (Melide, A Coruña) Lamc Business E.i.r.l - hace 5 años

Hola qué tal Antonio soy John Miller soy especialista en acabados en porcelanato lo más recomendable es la separación de 2 mm con eso quedará un trabajo muy estético adjunto una foto de unos de mis trabajos instalando los porcelanatos de 15x90

Responder
Juan Francisco
Juan Francisco respondió... Nescon Obras SL (Madrid, Madrid) Nescon Obras SL - hace 4 años

Hola Antonio. No es posible indicar que distancia es mínima, si una recomendación general basada y sancionada por la experiencia, que en este caso lo indicado por los compañeros es lo apropiado (juntas de 2 mm). Aunque en determinados acabados puede resultar horroroso, por lo que entiendo su inquietud. Quien mejor le puede indicar es el fabricante del producto, pues conoce la composición del material y ha realizado los correspondientes ensayos necesarios (modulo de elasticidad) para obtener CE imprescindible para los productos que vayan a permanecer de forma permanente en la obra. (En cualquier caso si prevalece lo estético a lo funcional, intente utilizar un adhesivo para materiales de baja absorción y con aditivos que lo hagan flexible, capaz de absorber los posibles movimientos dimensionales e intente no confinarlo empotrandolo entre paramentos verticales).

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

cada tipo de ceramica requiere un tipo adecuado de mortero para colocarla, una junta especifica y algunos detalles mas.

en las cajas de cada modelo, se especifica todo lo necesario, tipo de soporte, tipo de mortero para la colocacion y junta minima y maxima,

si alguna de las normas que te ponen no se realiza, el fabricante no se responsabiliza de lo que le pase a las piezas colocadas.

no conozco ningun tipo de ceramica que en las especificaciones ponga, colocar sin junta, ni las rectificadas

Luis Felipe Cerezo Campos
Luis Felipe Cerezo Campos respondió... LFCC (Móstoles, Madrid) LFCC - hace 5 años

Contando con los morteros flexibles y el acabado de los suelos en la actualidad, hay de todo, desde junta cero con rectificado e incluso unión mecánica hasta juntas de un centimetro por ejemplo....

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona