¿Cómo limpiar el llagueo de la piscina?

Buenas es la primera vez que pregunto por este foro a ver si podéis ayudarme , el llagueo de mi piscina se ha puesto de color negro me, comentaron que con cloro en grano y cepillado salía pero no es así podéis orientarme.gracias.

Juan
Juan preguntó sobre
Mantenimiento Piscinas
Hace 6 años

¿Cómo limpiar el llagueo de la piscina?

Buenas es la primera vez que pregunto por este foro a ver si podéis ayudarme , el llagueo de mi piscina se ha puesto de color negro me, comentaron que con cloro en grano y cepillado salía pero no es así podéis orientarme.gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Si realmente es alga negra (aunque con una foto es difícil de concretar) es la mas difícil de eliminar, solo lo conseguiras con un alguicida que contenga sultato de cobre.

Responder
Delimser de Mantenimiento y Servicios SL
Delimser de Mantenimiento y Servicios SL respondió... Delimser De Mantenimiento Y Servicios Sl (Navalcarnero, Madrid) Delimser De Mantenimiento Y Servicios Sl - hace 5 años

Buenas Tardes Juan José, la mejor forma de eliminar el alga negra es vaciando la piscina e impregnarla con acido, esto trae varios inconvenientes, el primero es que hay que vaciar la piscina y la segunda que si la persona que lo hace no sabe utilizar y controlar los tiempos de exposición del acido con el material, hay que lechar después, por lo que supone mas dinero y mas tiempo para la rehabilitación. pero antes de esto, claramente aconsejo que intentes hiperclorar y cepillar.

Los productos que venden para este tipo de circunstancias es para el alga verde, el alga negra es muy resistente y muy difícil de eliminar al 100% ya que tiende a profundizar en su crecimiento.

Un saludo.

Responder
Pablo Galindo
Pablo Galindo respondió... Aquaclara Piscinas (Madrid, Madrid) Aquaclara Piscinas - hace 6 años

Buenos días Juan José,

Parece alga negra, el procedimiento antes de tener que vaciar es cepillar con cepillo de alambre, luego echar el cloro granulado y por último pasar el limpiafondos en modo vaciado.

Puedes probar también con productos específicos para alga negra, pero si todo eso no te funciona, tendrás que vaciar la piscina y sanear la junta.

Es importante cepillar la junta con cepillo de alambre.

Un saludo,

Pablo Galindo.

Vicente
Vicente respondió... Servi-hogar (Riba-roja de Turia, Valencia) Servi-hogar - hace 6 años

Hola Juan José cundo las juntas no se pueden limpiar con cloro es porque ya están muy incrustadas y hay que tomar medidas de profesional, simplemente por los productos químicos para limpiarlas e incluso eliminarlas.y volver a rejuntar . La piscina

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de mantenimiento piscinas en tu zona