Llave cerrada y radiador encendido

Vivo en un piso nuevo desde hace tres años. En estos años he encendido sólo la calefacción del salón; y desde hace un mes se calienta el radiador de una habitación, estando la llave cerrada...¿Qué es lo que le ocurre...?

Gracias anticipadas por su ayuda.

Victoria
Victoria preguntó sobre
Calefacción
Hace 9 años

Llave cerrada y radiador encendido

Vivo en un piso nuevo desde hace tres años. En estos años he encendido sólo la calefacción del salón; y desde hace un mes se calienta el radiador de una habitación, estando la llave cerrada...¿Qué es lo que le ocurre...?

Gracias anticipadas por su ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Efectivamente Victoria.

Jesús tiene razón... no me había percatado del suelo "en el fondo de la foto", con una instalación así el cabezal no tiene demasiado sentido y el cabezal (la llave) no corta bien.

Como dice usted, contacte con un técnico que le eche un vistazo.

Si su vivienda está en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes, puedo enviarle uno.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Victoria,

Puede que no tenga la llave realmente cerrada. El tornillo que cierra o abre la válvula y con el que se sujeta el cabezal de plástico... puede que a veces se suelte o se rompa esa fijación de plástico del cabezal y parezca que abrimos y cerramos el cabezal cuando el tornillo realmente no gira, pues el cabezal gira sobre el tornillo.

Esto mismo le ha pasado a una tía mía hace pocas semanas, me decía que un radiador no le calentaba y abría la llave, pero realmente le daba vueltas a la pieza de plástico, con un destornillador le abrí la válvula y el radiador comenzó a calentarse.

Mire usted a ver si le pasa algo parecido pero al revés.

Un saludo.

Jesus  Amorrich Perea
Jesus Amorrich Perea respondió... Energias y proyectos fusion (Fuenlabrada, Madrid) Energias y proyectos fusion - hace 9 años

por lo que se ve parece que tienes una instalación monotubo y el cabezal termostatico a la altura del suelo no es lo mejor para el radiador tener el cabezal tan bajo, y de lo que te pasa deve ser la llave que no corta,

Responder
Victoria respondió... Particular - hace 9 años

Ayyy... Se me olvidó decir, que se calienta sólo durante una hora aproximadamente cuando se pone la calefacción por la mañana . Y que cuando empezó a ocurrir esto tan raro, también se calentaba otra habitación (igualmente con la llave cerrada); pero en esta otra sólo pasó dos dias...(¿?).Raro, raro, raro....

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona