¿Arreglo o cambio una llave de agua del acumulador que gotea continuamente?

La llave del acumulador gotea constantemente. Es mejor arreglar esta llave o demontarla y poner otro modelo? no se muy bien qual es la funciona de esta llave, creo que es la de vaciado.

Jordi
Jordi preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

¿Arreglo o cambio una llave de agua del acumulador que gotea continuamente?

La llave del acumulador gotea constantemente. Es mejor arreglar esta llave o demontarla y poner otro modelo? no se muy bien qual es la funciona de esta llave, creo que es la de vaciado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

GESTIÓN DE OBRAS Y OFICIOS,S.L.
GESTIÓN DE OBRAS Y OFICIOS,S.L. respondió... Gestión De Obras Y Oficios (Almatriche Alto, Las Palmas) Gestión De Obras Y Oficios - hace 5 años

Buenos días.

Es normal que llegue a gotear al superar la presión de tarado , aconsejaría instalar un vaciado para reconducir el agua .

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Gotea la valvula de seguridad porque al calentarse el agua aumenta de volumen y supera la presión a la que esta tarada, Los vasos de expansión se instalan para evitar este problema. Segun la foto me parece que no esta el mencionado vaso de expansión.

Responder
Ecogas Norte SL
Ecogas Norte SL respondió... Ecogas Norte Sl (A Coruña, A Coruña) Ecogas Norte Sl - hace 5 años

Bien , esa llave se llama flexbrane y cumple diversas funciones como

Llave de corte

Valvula de seguridad

Y medicion de la presión de entrada

Que gotee no siempre es que este estropedad sino que la presión de entrada supera los 7 kg y puede ser debido a diversas causas como falta de aire en el vaso de expansión, suciedad en el filtro de entrada o fallo en la reductora de presion

Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 5 años

Estimado Sr.: a simple vista parece se ve en buen estado. Puede ser debido a un pequeño defecto de fabricación que se ha acentuado con el uso. Mi consejo es que cambie solamente la válvula. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona