¿Es normal que una llave de paso esté pegada a cemento en la pared?

Es normal que una llave de paso, debajo del fregadero que no tiene conexión a nada (sería para un lavavajillas), esté pegada a cemento en la pared y por eso no podemos cambiarla por otra ( porque gotea)????

Gracias por adelantado

Azul
Azul preguntó sobre
Fontaneros
Hace 7 años

¿Es normal que una llave de paso esté pegada a cemento en la pared?

Es normal que una llave de paso, debajo del fregadero que no tiene conexión a nada (sería para un lavavajillas), esté pegada a cemento en la pared y por eso no podemos cambiarla por otra ( porque gotea)????

Gracias por adelantado

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Paloma.

La fotografía se ve muy mal. Si la llave de esscuadra, en el encuentto con la tubería, está fojada con mortero de cemento, mucho me temo que toca picar un poquito para liberar dicho encuentro y poder cambiar la llave de escuadra.

Un saludo.

felipe goli
felipe goli respondió... Reparaciones y Reformas (Madrid, Madrid) Reparaciones y Reformas - hace 7 años

bueno yo siempre coloco las llaves de empotrar un centimetro asia afuera lo calci¡ulo cundo estoy po iendo la tubería le pregunto al albañil cuánto necesita para alicatar o si es marmol, asi no abra nunca problemas y otra cosa es mejor que estén sujetas las tubería por ahí colgadas o sin fijar solo sirven para dar problemas siempre, un consejo no la quite simplemente coloque el tapón de latón o sea fuerte y si esta muy fuerte utilice una copa o vaso con carraca, con mucho cuidado no vaya a ser que aumente el problema un saludo

Responder
Lorenzo
Lorenzo respondió... Reforma Lorenzo (Madrid, Madrid) Reforma Lorenzo - hace 7 años

Hola buenos día picatr un pochito quitar esta llave de paso y poner un tapón . creo que es una llave de paso para una lavadora o lavavajillas .

Responder
David
David respondió... Instalaciones Blazquez (Galapagar, Madrid) Instalaciones Blazquez - hace 7 años

Buenos días eso es una llave de lavadora o lavavajillas si la quiere quitar basta con quitarla con un poco de fuerza y una buena llabe (suele quedarse muy dura por el cáñamo antiguo que le daban y pintura ) también se suelen quedar pegadas al codo de la pared por el óxido es posible quitarla tranquila mente solo un poco de fuerza hacia la izquierda . Solo hay que tener un poco de cuidado si no sale y tú la fuerzas de puede romper el codo de la pared pero eso es raro. Ánimo que es fácil.

Responder
Amparo
Amparo respondió... Rehatek Obras (Valencia, Valencia) Rehatek Obras - hace 7 años

Tienes dos opciones picar alrededor quitar la llave poner una alargadera o dos y poner la llave o poner un tapon

Responder
Fernando
Fernando respondió... Fontanería Fernando Miguel (Alcobendas, Madrid) Fontanería Fernando Miguel - hace 7 años

Si no tiene servicio la llave y no lo va a tener en un futuro se pone un tapón hembra de 3/4 y una junta de 3/4 eso lo puede hacer usted con una llave inglesa

Responder
Manuel  Sanchez Artesero
Manuel Sanchez Artesero respondió... Manuel Sanchez Artesero (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Manuel Sanchez Artesero - hace 7 años

Buenos días, sí es un grifo para un electrodoméstico. Si gotea y no quiere cambiarlo puede poner en la rosca una tapa rosca hembra de 3/4

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

en la foto se ve muy mal

seguramente es solo el envellecedor, que al estar la llave escesibamente metida no rosca en su sitio y se menearia, en lugar de colocar un alargador optaron por lo mas economico, aparte de lo mas chapucero, un poco de cemento y listo, te tocara picar un poco y colocar dicho alargador para que quede correctamente, algunos fontaneros optan por la silicona que es mas facil de poner y quitar, aparte de que se nota menos

pero lo logico es poner dicho alargador

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona