¿Cómo saber si es la llave de radiador correcta?

Al sustituir la llave de los radiadores tipo panel de acero me pusieron una más estrecha como se ve en la foto, y desde entonces el radiador tarda mucho más en calentarse y los siguientes no llegan a coger temperatura como antes. Es calefacción central y siempre se han calentado muy rápido. Pongo una foto de la llave antigua, bastante más gruesa y una de un catálogo más similar a lo que había. ¿Me pusieron la llave correcta? Gracias!

Juan
Juan preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Cómo saber si es la llave de radiador correcta?

Al sustituir la llave de los radiadores tipo panel de acero me pusieron una más estrecha como se ve en la foto, y desde entonces el radiador tarda mucho más en calentarse y los siguientes no llegan a coger temperatura como antes. Es calefacción central y siempre se han calentado muy rápido. Pongo una foto de la llave antigua, bastante más gruesa y una de un catálogo más similar a lo que había. ¿Me pusieron la llave correcta? Gracias!

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Eduardo
Eduardo respondió... Saneamientos San Rafael (Zaragoza, Zaragoza) Saneamientos San Rafael - hace 4 años

Hola Juan, tanto la llave antigua (giacomini) como la nueva (orkli) tal como dice Raquel son correctas pues las 2 son de 4 vías. Esto elimina el problema respecto a llaves e instalación, pues doy por sentado que antes funcionaba bien. Las llaves monotubo tradicionales llevan un distribuidor (el de orkli es como un tubo negro) que entra hacia el radiador y distribuye de forma separada el agua de impulsión, más caliente, y la de retorno más fría, para que no se mezclen en la boca de la llave. Los distribuidores estándar vienen preparados para radiador de aluminio y hierro fundido, no para chapa. Esta pieza es diferente para una llave giacomini que para una orkli, así que deberías investigar por ese lado con tu instalador. La no colocación de esta pieza o la colocación incorrecta es suficiente causa para que no te funcione en absoluto.

Espero te sirva de ayuda

Un saludo

Juan replicó... Particular - hace 4 años

Gracias Eduardo, yo creo que por ahí pueden ir los tiros... Si te fijas en la foto de la llave nueva la conexión con los dos paneles de acero es una T al comienzo justo donde la llave, y de ahí que pueda ser que no esté montado como debería. Y otra cosa el grosor de la llave antigua era mucho mayor, por lo q por pura teoría de fluidos el caudal q entre con la grande debería ser mayor... Un lateral del piso se calientan los radiadores inmediatamente y este otro lado le cuesta un rato y nunca llega a coger la misma temperatura. Además ahora hace ruido cosa que antes no sucedía. No iría mejor una llave como la de la foto del catálogo?

Juan respondió... Particular - hace 4 años

Bueno tema resuelto... resulta que la llave que me habían puesto no era correcta, así que la sustituyeron por otra igual pero que el flujo iba de otra manera... bueno no se... el caso es que entonces empezaron a calentar bien el resto de radiadores que no calentaban bien... pero el de la llave dejo de calentar. Despues de dejar al hombre discurrir un poco, resultó que la guía de plastico que va por el interior de la llave y al ser un radiador que entra el agua por una T, era demasiado larga. La cortó más y ya empezo a entrar agua por el radiador. Bueno, nada que no se estudie en teoria de fluidos.

saludos

Jose
Jose respondió... Espacio Noso Contract (A Coruña, A Coruña) Espacio Noso Contract - hace 4 años

Buenos días. La llave parece que es correcta, lo que puede estar pasando es que no estén abiertas del todo. Debería llamar al fontanero que las colocó para que las revise. Saludos.

Responder
Juan replicó... Particular - hace 4 años

Gracias Raquel, pero la llave esta totalmente abierta así como todos los radiadores purgados.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona