¿Cuánto me costaría la instalación para llevar el agua y la luz hasta el garaje?

Quería hacer un garaje a 100 metros de la casa, para eso tengo que llevar desde casa hasta el garaje el agua y la luz , quería saber cuanto puede costar esto

Juan Guisasola
Juan Guisasola preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuánto me costaría la instalación para llevar el agua y la luz hasta el garaje?

Quería hacer un garaje a 100 metros de la casa, para eso tengo que llevar desde casa hasta el garaje el agua y la luz , quería saber cuanto puede costar esto

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

...para que se hagan una idea, una zanja de 50 x 50 cms (que no permite separaciones seguras mínimas entre instalaciones), de 100 mts de longitud, supone un volumen de excavación de 25 mts3 a razón de 22,84 €/m3 = 571,00 €... de verdad alguien se puede creer que por 329 € que faltan para llegar a los 900 €, se pueden instalar 100 mts de electricidad y fontanería, proteger,, rellenar zanja, pruebas de las instalaciones, etc... una repercusión de 3,29 €/m para ambas instalaciones y, que además, se genere algo de beneficio (que hay que comer, pagar seguros, desplazamiento, combustible, etc).

Lo dicho. Un poquito de seriedad...

José Luis Búrdalo Martínez

De verdad que no les entiendo... 900 € por llevar instalaciones a 100 mts de distancia, eso significa una repercusión de 9 €/ml de:

- APERTURA DE ZANJAS.

- INSTALACIONES EN ZANJAS.

- RELLENO DE ZANJAS.

y no voy a entrar en la calidad de las instalaciones y cuanto será el alcance de las mismas una vez lleguemos al garaje.

Si entran ustedes en uno de los muchos generadores de precios que existen y marcan unos parámetros básicos, verán que por ejemplo, para terrenos medianamente cohesivos, la excavación con medios mecánicos, sin entibación y para una profundidad inferior a 125 cms, arroja un precio de 22,84 €/m3.

Esto sin considerar BENEFICIO INDUSTRIAL, ni impuestos... (adjunto fotografía del desglose), y esto sin considerar lo antes mencionado, meter las instalaciones, rellenar la zanjas, etc...

Señores, seamos serios. NO TODO VALE.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Guillermo tiene razón, ese precio de 900 €, aunque sea estimado, no es nada realista, sobre todo por qué no es normativamente legal ni justificable llevar en una misma zanja agua y luz... ambas instalaciones deben mantener unas distancias mínimas de seguridad (pura lógica, el agua por debajo de la luz) y la zanja seguro que es más grande que lo que simplemente puede abrir una miniexcavadora con una pasada de cazo.

Un saludo.

Javier Gutierrez Rodriguez
Javier Gutierrez Rodriguez respondió... Moma27 Sl (Sevilla, Sevilla) Moma27 Sl - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 900 €

Buenas tardes Juan. Obviamente, depende de muchos factores, pero como precio orientativo te puedo decir que estaríamos entre 800-1000€

El precio lo estimo pensando en hacer:

Ejecutar una zanja a lo largo de los 100m (lo más rápido y económico el llevar una máquina tipo bobcat). Influye mucho en el precio si hablamos de tierra o hay que atravesar hormigón o aceras

Meter las dos instalaciones, luz y agua. También influye de donde cogemos los suministros (el origen de la luz y el agua)

En el garaje dejar punto de agua y un pequeño cuadro de luz con algún punto (luz, enchufes y encendidos). Aquí influye si el grifo necesita ahora recoger el agua (habría que hacer ahora un pequeño saneamiento) o va directamente al suelo porque es un grifo tipo exterior.

En fin, como te digo, lo mejor es verlo, pero más o menos, para 100m, hablamos de ésto.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, contacta con habitissimo

Responder
Guillermo
Guillermo replicó... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 7 años

No es por nada Javier, pero con ese precio te vas a pillar los dedos! El trabajo habría que verlo, porque como la zanja tengas que hacerla sobre piedra maciza........ Ya sabes! Un saludo.

Francisco Lobo
Francisco Lobo respondió... Reformas Paco (Torrejón de Ardoz, Madrid) Reformas Paco - hace 7 años

Hola buenos días Juan, eso abría que verlo, aver lo que quieres poner, solo agua potable o aguas sucias también, cuantos puntos de luz van, las rozas zanja para meter los desagües etc. Si lo desea puede ponerte en contacto conmigo a través de habitissimo. Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona