¿Tengo que hacer obra para llevar el gas a la cocina?

Tengo gas en casa para agua caliente y calefacción y estoy pensando poner la cocina de gas. En la instalación tengo un tubo de gas "condenado" que sería desde donde se tiraría tubo hasta la cocina. La caldera está en el tendedero. Tengo que hacer obra o solo sería la instalación.

Silvia
Silvia preguntó sobre
Gas
Hace 9 años

¿Tengo que hacer obra para llevar el gas a la cocina?

Tengo gas en casa para agua caliente y calefacción y estoy pensando poner la cocina de gas. En la instalación tengo un tubo de gas "condenado" que sería desde donde se tiraría tubo hasta la cocina. La caldera está en el tendedero. Tengo que hacer obra o solo sería la instalación.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Silvia.

Tiene que hacer la obra justa para que llegue el gas hasta la cocina y se lo tiene que hacer una empresa autorizada que refleje y registre en la Dirección de Industria correspondiente la modificación de la instalación.

Gracias. Un saludo.

Óscar  Nieva Morata
Óscar Nieva Morata respondió... Autónomo (Getafe, Madrid) Autónomo - hace 9 años

Hola Silvia.....!!!!

La instalación de una caldera, termo, calentador o cocina de gas debe realizarla siempre un servicio técnico autorizado, ya que esto conlleva unos riesgos.

Una vez realizado el trabajo, el técnico tiene la obligación de entregar un impreso oficial que certifique la instalación la Delegación de Industria de la comunidad autónoma correspondiente.

Si hubiera que hacer una modificación en la instalación de gas de más de un metro habría que hacer un nuevo dictamen de gas.

Esta empresa o técnico está obligado a notificar a Industria de los cambios y el incumplimiento de la normativa puede conllevar al corte del suministro de gas, sanciones económicas y podría derivar a inspecciones de la Delegación de Industria para forzar la adaptación de toda la instalación a la normativa vigente.

Gracias,

Un saludo;

MacBrico.

serviciosbis_r4_c5
Responder
José María,
José María, respondió... José María Real (Arganda, Madrid) José María Real - hace 9 años

Solo tiene que llevar la tubería hasta la placa con una llave de paso para la misma

y hacer rejillas para ventilación si no las tiene

El certificado de la modificación o ampliación por un instalador autorizado y punto

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona