¿Cuánto me puede costar reformar un local comercial?

Quisiera saber cuánto me puede costar hacer todo en un local de 45 m.

Fontanería , luz, 1 aseo , suelo.....

Encarni
Encarni preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 6 años

¿Cuánto me puede costar reformar un local comercial?

Quisiera saber cuánto me puede costar hacer todo en un local de 45 m.

Fontanería , luz, 1 aseo , suelo.....

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

En primer lugar, deberá contar con un proyecto o memoria técnica que encaje normativamente lo que usted desea hacer en el local, no solo la obra, también la actividad, tenga en cuenta que desde "ya mismo" las nuevas altas municipales de actividades, les serán exigidos servicios adaptados para personas con movilidad reducida, eso implica reservar un espacio de 2 x 2 mts aproximadamente para el aseo... si no dispone de ese proyecto, empiece por ahí, de nada le vale la obra si no la puede legalizar y si dispone del proyecto, debería aportar los planos y mediciones.

Gracias. Un saludo.

Gustavo Maglio
Gustavo Maglio respondió... Urureformas (Torrevieja, Alicante) Urureformas - hace 6 años

Hola buenas noches primero que nada debe contar con un proyecto. Si no lo tiene tendrá que solicitarlo a un arquitecto, para contestar su pregunta depende de muchos factores Como los acabado En nuestra empresa contamos con ARQUITECTO si le interesa puede contactarlo un saludo

Pablo Galindo
Pablo Galindo respondió... Aquaclara Piscinas (Madrid, Madrid) Aquaclara Piscinas - hace 6 años

Buenos días Encarni,

Depende mucho de las calidades de los materiales elegidos y la decoración.

Otros puntos que hay que tener en cuenta son: la climatización, electricidad, falso techo, escaparate/fachada.

Y luego los temas legales: licencias en el ayuntamiento, altas de suministros (luz, agua, gas, etc.)

Para cualquier cuestión no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo,

Pablo Galindo.

Gabriela Parra López
Gabriela Parra López respondió... Reformas Y Construcciones Gael (Madrid, Madrid) Reformas Y Construcciones Gael - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 7.000 €

Buenos días, el precio varía según lo que quieras hacer y a que va dirigido, por los m2 y demás, la mejor respuesta la conseguirás pidiendo algo en concreto, nosotros te podemos dar un presupuesto cerrado sin ningún compromiso.

Responder
William Flores
William Flores respondió... Inalven Ibérica SL (Madrid, Madrid) Inalven Ibérica SL - hace 6 años

Hola Encarni, cuando se trata de una reforma de un local comercial debes tomar en cuenta principalmente 3 factores:

1. ¿A quién va dirigida la reforma?

2. Es para alquilar o para uso propio

3. ¿Cuál es la imagen corporativa que deseo proyectar?

Sin extendernos muchos sobre estos temas, y una vez tengas claro los factores que te indico, el precio por metro cuadrado depende mucho de los acabados finales que desees en el local. Pudiendo variar entre 250 Euros/Metro2 hasta 500 o 600 Euros/Metro2.

Espero esta información te ayude a despejar algunas dudas.

Responder
Sandro Ortuño
Sandro Ortuño replicó... Reformas en General Ortuño e Hijos (Madrid, Madrid) Reformas en General Ortuño e Hijos - hace 6 años

Hola buenos , para poder aser una reforma de un local nesesito saber las ideas concretas del diseño del local ,para poder presisar el presupuesto para poder adecuarnos ala economía q cuenta para dicho presupuesto un saludo atte reformas expres

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona