¿Cómo puedo consultar la disponibilidad de licencias en Barcelona?

Buenas, estoy en la búsqueda de un local para un negocio tipo fast food o cafetería pequeña. Me gustan las zonas concurridas como Poble Nou, Gracia, Sants... Pero, al buscar, dudo en el problema de disponibilidad de licencias por estas zonas. ¿Cómo puedo consultar esta disponibilidad de licencias? Muchas gracias..

Paholo
Paholo preguntó sobre
Licencias
Hace 8 años

¿Cómo puedo consultar la disponibilidad de licencias en Barcelona?

Buenas, estoy en la búsqueda de un local para un negocio tipo fast food o cafetería pequeña. Me gustan las zonas concurridas como Poble Nou, Gracia, Sants... Pero, al buscar, dudo en el problema de disponibilidad de licencias por estas zonas. ¿Cómo puedo consultar esta disponibilidad de licencias? Muchas gracias..

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Paholo respondió... Particular - hace 8 años

Buenos días Amparo, es correcto, agradezco mucho tu respuesta. La verdad es que esto es bastante laborioso. He estado intentando ordenar el plan de acción a seguir, para comenzar la investigación de licencias y locales, seguiré con la investigación así como me recomiendas Un saludo.

Amparo
Amparo respondió... Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería (Barcelona, Barcelona) Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería - hace 8 años

Hola, buenos días!, cuando dices disponibilidad de licencias? supongo que te refieres a saber si tu arriendas un local cerrado sin uso, saber si el Ayuntamiento te permitirá esta instalación, verdad?. Actualmente en la mayoría de distritos de Barcelona existen Planes de Usos que restringen estas actividades, antes de arrendar el local es necesario solicitar el Informe Previo Urbanístico para esta actividad en el emplazamiento deseado. El Ayuntamiento dispone del plazo de un mes para darte la respuesta por escrito, suele responder en unos 20 días. Si el informe es favorable tienes la reserva para realizar esta implantación y caso de precisar más tiempo para realizar las obras e instalaciones una vez aprobados los proyectos para ello se puede solicitar una prórroga. Quedo a tu disposición si precisas alguna aclaración más. Saludos. Amparo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona