Un local alquilado para uso proprio ¿debería tener algún permiso o licencia?

Tengo un local alquilado que en el contrato consta como uso propio , no esta abierto al publico y los cristales estan pintados. No hay careteles , ni nada fuera, lo uso para hacer ceramica y otras actividades artisticas ( sin horno ) a veces vienen compañeras y trabajamos dos o tres personas juntas, deberia tener algun permiso o licencia? gracias!

Gemma Barcelona
Gemma Barcelona preguntó sobre
Licencias
Hace 7 años

Un local alquilado para uso proprio ¿debería tener algún permiso o licencia?

Tengo un local alquilado que en el contrato consta como uso propio , no esta abierto al publico y los cristales estan pintados. No hay careteles , ni nada fuera, lo uso para hacer ceramica y otras actividades artisticas ( sin horno ) a veces vienen compañeras y trabajamos dos o tres personas juntas, deberia tener algun permiso o licencia? gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Gemma.

Interesante pregunta... yo diría que no, pero no obstante, no sea que nos llevemos una sorpresa, debería consultar en su Ayuntamiento, como no me cansaré de decir, los Ayuntamientos son competentes en la ordenación y regulación del territorio, por lo que dichos organismos determinan estos aspectos.

Gracias. Un saludo.

Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 5 años

Buenas tardes Gemma:

Siempre se debe consultar con el Ayuntamiento, pero el principio que se suele seguir es si hay Actividad con o sin presencia de público, se debe solicitar licencia. Así como el correspondiente seguro, alta en IAE, etc. a la hora de realizar la misma.

Un saludo.

Desirée Castro Cócera respondió... Particular - hace 5 años

Bona tarda, estic començant un nou projecte enfocat en els bars àrabs,on es podría gaudir de fumar shisha àrab amb diferents gustos i tambè es vendríen begudes alcoholiques, m'agradaría que es pugués tancar a la matinada (com un bar músical)

Ja ho tinc tot enfocat i gairebé el projecte acabat,m'agradaría saber quina o quines tipús de llicençia necessito per dur a terme aquesta activitat.Gràcies a tothom

Cristofol  Palomares Ribera
Cristofol Palomares Ribera respondió... CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 7 años

Hola Gemma, por descontado que debes sol·licitar licencia de actividad del local ; debe solicitarse una licencia tipo ANNEX III ; pero importante conocer previamente el emplazamiento pues es posible que en algun distrito pueda haber problemas, por ejemplo en Sant Marti. Acabo de sol·licitar una licencia similar en este distrito de Sant Martí y ha habido problemas que se han resuelto pero con gestiones previas.

Salutacions

Cristofol

Enrique
Enrique respondió... Ascensores Integrales (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Ascensores Integrales - hace 7 años

Hola Gemma:

Si no se desarrolla ninguna actividad comercial, profesional o asociativa, no hace falta ninguna licencia.

Responder
Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 7 años

Buenos días.

Además de tener en cuenta que sea una actividad económica, también hay que tener en cuenta que pueda juntarse determinada cantidad de gente, es decir, que pueda considerarse pública concurrencia o reunión. Lo más seguro es que en este caso no, pero habría que verlo.

Saludos.

Responder
Albert
Albert respondió... Energia0 (Barcelona, Barcelona) Energia0 - hace 7 años

Hola Gemma, si l'activitat que fas no és econòmica, no caldrà que obtinguis cap llicència. Si pel contrari cobres honoraris per donar classe, o vens les teves obres al públic, llavors hauries de tramitar llicència. Bon cap de setmana.

JOSEP S GOMIS SORRIBAS
JOSEP S GOMIS SORRIBAS respondió... Cat4 Arquitectura (Barcelona, Barcelona) Cat4 Arquitectura - hace 7 años

Gemma, si l'ús que en fas del local és com a negoci propi, com pot ser treballar amb ceràmica o fer classes , hauries de tenir la llicència d'activitat.

Si no tens forn, aquesta llicència és purament un comunicat a l'ajuntament.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona