Local zona "ZAS" de Sevilla

Buenos días,

Voy a abrir un salón de té con pasteles que compraré y tengo en vista un local que está en una zona ZAS y que era antiguamente una tienda de ropa.

¿Puedo solicitar una licencia de hostelería, debido a la situación complicada del local ?

Gracias,

Alexis

Al
Al preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

Local zona "ZAS" de Sevilla

Buenos días,

Voy a abrir un salón de té con pasteles que compraré y tengo en vista un local que está en una zona ZAS y que era antiguamente una tienda de ropa.

¿Puedo solicitar una licencia de hostelería, debido a la situación complicada del local ?

Gracias,

Alexis

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Efectivamente el Ayuntamiento (cada Ayuntamiento) es competente en la regulación y ordenación de su territorio, así que lo primero que le sugiero, como el resto de compañeros, es que solicite cita en el Ayuntamiento, en la sección que corresponda allí, obras, urbanismo, licencias… y que le informen detalladamente, antes de adquirir compromiso de compra alguno no sea que se encuentre con una serie de trabas que den al traste con la operación.

De hecho le recomiendo que busque un técnico que esté dispuesto a llevar su caso desde el principio y a acompañarle en todos estos trámites, sea para bien y llevar adelante el negocio o para descartar el local sin género de dudas.

Gracias. Un saludo.

VERITAS
VERITAS respondió... Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 9 años

Estimado, licencia de hostelería se puede conceder. Si bien es posible otras formulas de legalización, quedando a su disposición si desea ampliar la información al respecto.

Responder
Salvador Soler Baena
Salvador Soler Baena respondió... Avandtel - Soluciones Acústicas (Sevilla, Sevilla) Avandtel - Soluciones Acústicas - hace 9 años

Buenos días Alexis,

En Sevilla se aprobó la nueva ordenanza de ruidos el 23 de noviembre de este año. En su artículo 34 y 35, se establecen los principios generales por los que se rige una Zona Acústicamente Saturada (ZAS) y los efectos de la declaración, respectivamente. En ellos se indica que el Ayuntamiento podrá adoptar "suspensiones en lo que respecta a la legalización de nuevas actividades del tipo de las incluidas en el expediente de declaración, o de ampliación o modificación sustancial de las mismas".

Por lo tanto, antes de comenzar con ningún tipo de trámite, le aconsejamos que se acerque a la Delegación de Urbanismo o Medio Ambiente, pida cita y se informe adecuadamente si es posible la apertura de la actividad que desea y, de ser así, bajo qué condiciones (por ejemplo quizás no pueda ubicar veladores,...).

Responder
Rosa María
Rosa María respondió... Roomy Showroom (A Coruña, A Coruña) Roomy Showroom - hace 9 años

Buenos días, no se de que ciudad estas hablando..Pero zas significa "zona acusticamente saturada"..SI lo que quieres es montar no es mas que un grupo 1 , no deberías tener problema..En cualquier caso puedes acercarte al ayuntamiento o buscar un profesional que lo haga por ti, pues hay que mirar muchas mas cosas, leyes,y normas...Así no te llevaras sorpresas.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona