¿Qué hacer si los cables de mi hervidora de agua se sobrecalientan

Cuando hago hervir agua casi que quema el cable y apesta el cable a plastico, pero segun los especialistas de mi area dicen que es normal y solo que no vuelva a usar hasta que se enfrie el cable, pero revisando en internet no parece ser normal eso, incluso cambiaron el cable pero solo cortando los anteriores y no desarmaron el dispositivo que hace contacto con la jarra ¿que deberia hacer?

Cd
Cd preguntó sobre
Electricistas
Hace 10 meses

¿Qué hacer si los cables de mi hervidora de agua se sobrecalientan

Cuando hago hervir agua casi que quema el cable y apesta el cable a plastico, pero segun los especialistas de mi area dicen que es normal y solo que no vuelva a usar hasta que se enfrie el cable, pero revisando en internet no parece ser normal eso, incluso cambiaron el cable pero solo cortando los anteriores y no desarmaron el dispositivo que hace contacto con la jarra ¿que deberia hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Eddy Santiago Albornoz Sabogal
Eddy Santiago Albornoz Sabogal respondió... Eddelec Soluciones Eléctricas (Valencia, Valencia) Eddelec Soluciones Eléctricas - hace 10 meses

Adenas de sustituir el cable por uno con mas sección, habría que revisar el enchufe y el cableado que hay detrás del enchufe.

ACV Instalaciones Electricas. ABRAHAM CARLOS VAZQUEZ GARCÍA
ACV Instalaciones Electricas. ABRAHAM CARLOS VAZQUEZ GARCÍA respondió... Vazquez & Romera Mant. Electricos (Algeciras, Cádiz) Vazquez & Romera Mant. Electricos - hace 10 meses

A falta de más datos supongamos que es hervidor de agua de uso domestico que son de 2000w aprox, yo conectaría algo de similar potencia y comprobaría que el cable aún sigue calentándose, si es así entonces el enchufe que tienes no está o bien suficientemente dimensionado para una carga así o bien tiene algún contacto flojo y se calienta, por otra parte si ya no se caliente entonces tendrías la avería en el aparato por lo que si aún tienes garantía lo llevaría al servicio técnico y si ya no tiene pus lo abriría y cambiaría el cable no sin antes comprobar que esté todo bien sujeto y conectado, osea si compruebo que las clemas están fuertemente apretada quito y pongo otro cable desde el inicio. Espero haberte ayudado

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 10 meses

es muy posible que el cable que llega al enchufe de la pared sea demasiado pequeño, eso hace que se caliente, tanto el cable empotrado como el cable del electrodomestico.

Juan Miguel
Juan Miguel respondió... Jmbe Instalaciones Sl. (Barcelona, Barcelona) Jmbe Instalaciones Sl. - hace 10 meses

Es necesario, averiguar la causa, que produce la sobrecarga, que seguro que es el motivo del calentamiento, no hagamos imprudencias, que así se producen los incendios, suerte.

Responder
Agnes
Agnes respondió... Oko (Pola de Siero, Asturias) Oko - hace 10 meses

Hola,

Donde hace calor, lado de la pared o lado del hervidor?

Si está caliente en el lado del hervidor, debe abrir el hervidor y verificar la conexión. Si está del lado de la pared, entonces se debe revisar el enchufe.

Para mí es un cable roto o una conexión suelta.

Responder
Antonio Manuel  Bartus Jiménez
Antonio Manuel Bartus Jiménez respondió... Bartus Instalaciones Y Mantenimiento (Albacete, Albacete) Bartus Instalaciones Y Mantenimiento - hace 10 meses

Habría que cambiar el cable, porque acabará quemándose

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona