¿Los defectos en fachada y cubierta entran dentro de la garantia de 10 de años de una casa nueva?

Hola,

Tengo una casa adosada que cumple este año los diez años de garantía (en verano) y tengo dos defectos.

- Una gotera en la cubierta, se filtra agua por alguna hueco del tejado cuando llueve mucho y hace viento.

- Una raja fina de dos metros en el ladrillo caravista

¿estos defectos entran dentro de la garantía estructural (10 años)?

Muchas gracias

Saludos

Ricardo
Ricardo preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Los defectos en fachada y cubierta entran dentro de la garantia de 10 de años de una casa nueva?

Hola,

Tengo una casa adosada que cumple este año los diez años de garantía (en verano) y tengo dos defectos.

- Una gotera en la cubierta, se filtra agua por alguna hueco del tejado cuando llueve mucho y hace viento.

- Una raja fina de dos metros en el ladrillo caravista

¿estos defectos entran dentro de la garantía estructural (10 años)?

Muchas gracias

Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ricardo.

Pues todo dependerá de como se enfoque el informe de peritación para conseguir encauzarlo como vicio oculto, que es lo que si estaría cubierto por responsabilidad decenal, a priori, es posible pero sería necesario poder verlo y evaluarlo in situ.

Le recomiendo que contacte con un técnico de su ciudad o provincia que le pueda aconsejar con mayor detenimiento.

Si la vivienda está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso.

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona