¿Cómo resolver este problema con las tiras led?

He instalado en la escalera dos tiras led y están conmutadas, me he dado cuenta que cuando está apagado sigue luciendo muy tenue, cómo puedo arreglar el problema.

Mauricio
Mauricio preguntó sobre
Electricistas
Hace 1 año

¿Cómo resolver este problema con las tiras led?

He instalado en la escalera dos tiras led y están conmutadas, me he dado cuenta que cuando está apagado sigue luciendo muy tenue, cómo puedo arreglar el problema.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 5
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 1 año

Hola.

Habitualmente, se denomina efecto "luciérnaga".

Es un anomalía muy habitual en iluminación led, sobre todo en tiras led.

No depende de cortar correctamente la fase, o de interruptores conmutados o no.

La más mínima carga residual produce el efecto "luciérnaga".

Es muy común entre electricistas, solucionarlo conectando un pequeño y económico dispositivo en paralelo, antes de la tira led. (componente electrónico condensador)

En ciertos centros de bricolage (bricomart) los venden directamente como complemento en la instalación para evitar este efecto.

Un saludo.

Alexander Giraldo Alzate
Alexander Giraldo Alzate respondió... Sagaelec Electricidad (Ansoain, Navarra) Sagaelec Electricidad - hace 1 año

Aparte de los aportes de los compañeros tambien pasa que si tienes conmutadores o interruptores con piloto hay que quitarles el pilototo por que el circuito continua conectado atraves de este y con las luces de led suele dar ese problema osea que ya tienes opciones para corregir tu problema

Miguel Martinez
Miguel Martinez replicó... Alse5 (Barcelona, Barcelona) Alse5 - hace 1 año

Coloca un condensador de 47nf entre L y N

Instalaciones Eléctricas Elko XXI S. L. Anguiano Estanislao
Instalaciones Eléctricas Elko XXI S. L. Anguiano Estanislao respondió... Montajes Eléctricos Eneko Anguiano (Pamplona - Iruña, Navarra) Montajes Eléctricos Eneko Anguiano - hace 1 año

Mete un condensador esa pérdida de corriente te la quita

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona