¿Cómo reparar estas luces led regulables y conmutadas?

Hola a todos

En el comedor de casa puse luces Led regulables en intensidad. Los pulsadores eran para luces alógenas y son del tipo que mantienes apretados y sube o baja la intensidad y están conmutados para poder encender y apagar desde dos lugares del comedor. Esto funciona bien.

El problema que tengo es que cada cierto tiempo (no fijo) las luces led se apagan un segundo y se vuelven a encender. a veces pasa cada 2 minutos, a veces cada 30 minutos...

Querría saber si es posible arreglarlo y cómo podría hacerlo.

Gracias y saludos

Sergio
Sergio preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Cómo reparar estas luces led regulables y conmutadas?

Hola a todos

En el comedor de casa puse luces Led regulables en intensidad. Los pulsadores eran para luces alógenas y son del tipo que mantienes apretados y sube o baja la intensidad y están conmutados para poder encender y apagar desde dos lugares del comedor. Esto funciona bien.

El problema que tengo es que cada cierto tiempo (no fijo) las luces led se apagan un segundo y se vuelven a encender. a veces pasa cada 2 minutos, a veces cada 30 minutos...

Querría saber si es posible arreglarlo y cómo podría hacerlo.

Gracias y saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Simon Monreal de cea
Simon Monreal de cea respondió... Electricidad Simon (Almaina-Park, Alicante) Electricidad Simon - hace 3 años

Si por ejemplo fuera un empotrado con transformador de 220v/12v en el 220v. Si es una plique que ya es de 220v en la ficha de conexion de la luminaria si es espacio te lo permite, si no siempre puedes ir a la caja de registro localizar el neutro y el vuelta de lampara y conectarlo ahi. Es muy probable que tuvieras que cortar el vuelta de lamparas y poner una ficha, porque se suele pasar directo y no empalmara en la caja.

Espero haber servido de ayuda. Un saludo.

Sergio replicó... Particular - hace 3 años

Ok, condensador 47uF en el lado de los 220Vac.

Al ser AC, y el de 47uF ser electrolítico, la polaridad del condensador electrolítico en la conexión da igual?

Simon Monreal de cea
Simon Monreal de cea respondió... Electricidad Simon (Almaina-Park, Alicante) Electricidad Simon - hace 3 años

Buenas tardes.

Podrias solucionarlo con un condensador de 47uF instalado en las luminarias al 220v. Teniendo en cuenta que los reguladores son para las bombillas de incandescencia tambien podrian tener algo que ver (ahora deberian ser para led), pero suelen funcionar igualmente.

Espero haberle ayudado.

Sergio replicó... Particular - hace 3 años

Buenos días,

El condensador se ha de poner antes del 220 o después?

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona