Luchar contra la humedad

Hola!

Leyendo unas de las dudas que les acaban de plantear, yo también estoy interesado en saber qué es lo mejor para las paredes de una vivienda con humedad ...ya que después de pintarlas al final acaban cayéndose y quisiera algo que durara mucho más. Gracias!

Luchar contra la humedad

Hola!

Leyendo unas de las dudas que les acaban de plantear, yo también estoy interesado en saber qué es lo mejor para las paredes de una vivienda con humedad ...ya que después de pintarlas al final acaban cayéndose y quisiera algo que durara mucho más. Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 4
Leandro Salinas
Rehabi3 Consultoría Técnica (Novelda, Alicante) Rehabi3 Consultoría Técnica - hace 6 años

Estimada Dori, para acabar definitivamente con unas humedades es imprescindible que un técnico solvente y con experiencia demostrada en este ámbito estudie el tema y emita un diagnóstico certero e inequívoco sobre la causa que da origen a las humedades. Sólo así podrás dar una solución duradera al problema ya que las humedades suelen ser una patología difícil de erradicar sobre todo en casos de humedades por capilaridad.

Atendiendo a nuestra experiencia te podemos asegurar que este gasto en asesoría técnica te puede ahorrar mucho dinero a posteriori puesto que si no se determina con exactitud la causa, las reparaciones que hagas no servirán para nada.

Responder
Jesús Muñoz Pérez
AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 6 años

Buenas tardes

Respecto a la pregunta que hace, somos especialistas en ello. si se mete en Facebook (Corcho Proyectado Grupo Pirámide) podrá ver el ultimo trabajo realizado y otros muchos sobre humedades con hongos, realizamos limpieza y encapsulado, después una proyección de corcho interior decorativo, con 46 colores a elegir de nuestra carta.

Todo ello con garantía de 10 años, de fabrica y por escrito

Con esta aplicación se obtiene:

1.- Aislamiento térmico, diferencial de entre 12 a 15 grados

2.- Aislamiento acústico de hasta 30 DB aprox.

3.- Rotura de puente térmico, impidiendo que tenga mas humedades y condensaciones (siempre que tenga una buena carpintería de aluminio con rotura de puente térmico).

4.- Resistencia al fuego (M-1) 928 grados mas de 44 min.

5.- Impermeable al 100%.

6.- Transpirable al 75%

7.- Sella fisuras

8.- Muy flexible

9.- Se puede pintar, alicatar y solar encima.

10.- Se puede proyectar sobre cualquier superficie.

11.- Interiores y exteriores

12.- Ahorro energético de un 40% en envolventes.

13.- Ecológico 100% natural (No toxico)

13.- Sin obras, rápido y económico.

No existe mejor aislamiento natural en el mercado que las prestaciones que da nuestro corcho.

Puede visitar nuestra pagina y ver todos los sellos y trabajos, nuestra profesionalidad es otra garantía.

Póngase en contacto con nosotros y le solventaremos el problema.

Un saludo

Jesús

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Dori.

Sería preciso saber un poco más sobre las humedades que tiene usted, si son en cuartos húmedos, habitaciones, cerca de fachadas, alrededor de ventanas o puertas, para poder determinar mejor a que de puede deber dicha humedad.

Si pudiera facilitarnos más información sería importante. Si su inmueble está en las provincias de la zona centro de la península podemos verlo personalmente.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Carlos Casas Martinez
Interdeco (Madrid, Madrid) Interdeco - hace 6 años

Hola Dori! Para las humedades, no caben especulaciones de ningún tipo y menos aun estudios a la ligera, ya que son dificiles de atajar, para poder darle una solución eficaz y duradera habria que hacer un buen estudio de su caso concreto. A raiz de este estudio para atajarla hay un monton de soluciones eficaces para cada tipo de humedad. El denominador común de todas ellas, es encontrar el foco que la produce e intentar eliminarlo. Las más dificiles de atajar son las formadas por condensación, pero tienen solución y resto es facil sabiendo el foco que las ocasiona. Si quieres atajar la humedad del todo te aconsejo que contactes con un profesional y te haga un estudio particular para tu caso. Un saludo!!!

Responder
Mamm Arquitecto
M A M M A R Q U I T E C T O (El Puerto de Santa María, Cádiz) M A M M A R Q U I T E C T O - hace 6 años

Buenas Dori, productos contra la humedad hay muchísimos, algunos mas duraderos otros menos, pero lo más importante es analizar la causa de las mismas. Sin un buen diagnóstico no podrá atajar el problema definitivamente. Hay causas que se pueden remediar, caso de filtraciones o condensaciones, y otras que son más complicadas según la posición de las mismas, como las de capilaridad. Póngase en manos de un técnico competente que le analice el problema y le proponga la solución mas adecuada según sus posiblidades. Un saludo

Responder
Jesús,
Humitec Valencia 2007 SL (Valencia, Valencia) Humitec Valencia 2007 SL - hace 6 años

Estimada Dori: Por lo que comentas en tu nota, parece que lo que tienes en las paredes es humedad por capilaridad o puede que filtración lateral. Para saberlo me tienes que decir si tu casa está al mismo nivel, por debajo o por arriba del nivel de la calle. Si es humedad por capilaridad no debes de hacer nada en la superficie de las paredes hasta que soluciones el problema de raiz. El problema no está en la superficie de la pared sino en la base de la misma, porque está absorviendo la humedad desde el suelo. Nosostos te podemos eliminar de raiz la humedad para que no vuelva a subir y entonces sí, una vez seca la pared ya puedes volver a enlucir y pintar y quedará perfecta para siempre. Lo garantizamos por escrito durante 30 años. Si quieres puedes ver con más detalle lo que hacemos en nuestra página web.

Responder
Rufino Sarabia Lavín
PuedotenerCasa (Santander, Cantabria) PuedotenerCasa - hace 6 años

Hola Dori,

Tal y como describes el problema parece que tienes humedad, que podría producirse por que la pared no está impermeabilizada dada la edad o porque se produce internamente por condensación al haber una diferencia térmica con la pared húmeda y el aire de las habitaciones.

Lo primero que yo haría sería atacar el problema en el exterior,es decir, conseguir que el agua no penetre y humedezca la pared. La solución más efectiva y económica se llama Hydroblock. Esta solución conseguirá que la pared se quede estéticamente como está, conseguirá la impermeabilización y al mismo tiempo la dejará transpirar, es decir, de fuera adentro es impermeable y de dentro hacia fuera permitirá la transpiración del aire.

Esta solución parte de que el estado externo de la pared aunque viejo esté suficientemente sólido y saneado, en caso contrario habría que sanearlo con reparación de albañilería.

Otro posible tratamiento complementario con el anterior sería Iso A-Clean que consiste en fungicida y limpiador, si la pared está sucia y con hongos.

Si al margen de la impermeabilización también es necesario pintar la pared externa, ya nos iríamos a un mundo de pinturas técnicas que también pueden conseguir aislamiento térmico contra el calor y conseguir que la pared esté siempre seca y transpirando.

Por otro lado, y en relación con el exterior y el interior, puentes térmicos, sería preciso ver el estado de la pared en contacto con las ventanas, para ver si por ahí hay también algún problema.

Como ves, lo importante antes de acometer ninguna solución es tener un buen diagnóstico.

El producto Hydroblock tiene una garantía de fábrica de 10 años y puede salir, en función de la porosidad de la pared, alrededor de 1,60-2,00€/m2, el fungicida limpiador Iso A-Clean, saldrá por unos 0,10-0,15€/m2.

En IsoPaintIbérica sabemos algo de esto y siempre nos puedes consultar cualquier cuestión.

Saludos,

Rufino Sarabia

Responder
Dori
Particular - hace 6 años

La humedad esta sobretodo en una habitación y en alguna pared mas ...y esto se debe a que son paredes antiguas y acaba al final cayéndose la pintura con el paso del tiempo.También he leído que lo mejor en estos casos seria revestir las paredes con fibra de vidrio , pero no se nada de este material y me gustarían que me aconsejaran un poco en cuanto resultado y precio.Un saludo y gracias !

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.