¿Qué os parece el lugar elegido para el split del pasillo?

Hola y gracias de ante mano por vuestra ayuda. Voy a instalar dos aparatos de aire acondicionado inverter (frío/calor) y hay una duda a la hora de instalar el split en el pasillo que da a las 3 habitaciones. Las tres habitaciones y el pasillo suman unos 35 metros cuadrados. Adjunto un "plano" detallado de la vivienda y de la propuesta que me han hecho. ¿Qué os parece el lugar elegido para el split del pasillo? ????

Yolanda
Yolanda preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 5 años

¿Qué os parece el lugar elegido para el split del pasillo?

Hola y gracias de ante mano por vuestra ayuda. Voy a instalar dos aparatos de aire acondicionado inverter (frío/calor) y hay una duda a la hora de instalar el split en el pasillo que da a las 3 habitaciones. Las tres habitaciones y el pasillo suman unos 35 metros cuadrados. Adjunto un "plano" detallado de la vivienda y de la propuesta que me han hecho. ¿Qué os parece el lugar elegido para el split del pasillo? ????

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Yolanda.

El split del pasillo le va a dejar esa zona como un frigorífico, poco volumen, pero me imagino que lo hace por intentar de dar algo de aire a los dormitorios desde ahí... bueno, puede funcionar o no, pero dentro de que pueda funcionar o no, yo le propongo que lo coloque sobre la puerta del WC, al menos tendrá mas cerca algún aparato sanitario al que poder conectar el desagüe del split.

Gracias. Un saludo.

Antonio Cánaves respondió... Particular - hace 5 años

Lo pondria sobre la puerta del wc, en la posicion indicada el sensor pensara que esta fresco o caliente todo la estancia y solo abra alcanzado la temperatura deseada la zona proxima al sensor

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Si tu idea con este split es enfriar as tres habitaciones, olvídate no lo conseguiras. No es por superficie es simplemente porque el aire no te entrara a las habitaciones. Si realmente quieres estar bien en todo el piso te aconsejo que pongas una maquina con conductos (es un tramo muy corto) y después bajar los techos de baño y pasillo.

Responder
Jesus
Jesus respondió... Mstclimatizacion (Madrid, Madrid) Mstclimatizacion - hace 5 años

Hola, montar Split en los pasillos desde mi punto de vista no es recomendable, el pasillo va a bajar mucho de temperatura pero en las habitaciones que no estén en frente del Split no lo vas a notar mucho, el Split va a detectar rápido que la zona esta a la temperatura que pongas por lo que empezara a regular temperatura sobre la que haya en el pasillo, además hay que tener en cuenta lo siguiente, primero hay que tener en cuenta el desagüe del Split que teniendo el baño cerca lo ideal seria montarlo encima de la puerta del baño y llevar el desagüe hasta algún sanitario, lavabo, bañera o bajadas, según observo en el plano si la canaleta que va por la habitación va instalada a la altura de salida del desagüe se podría llevar sin problema hasta la terraza y ubicar allí cualquier tipo de depósito para recoger el agua del Split del pasillo y del que va instalado en el salón.

Si tienes espacio suficiente en la terraza te aconsejaría instalar dos equipos 1x1 para evitar que en un futuro si la unidad exterior se estropease no te quedarías sin servicio en los dos Split y para que te salga mas económico ya que los equipos 2x1 son mas caros que comprar 2 equipos 1x1.

Responder
Yolanda replicó... Particular - hace 5 años

Merci por la información, es un dato que no nos habíamos planteado :)

Brian Sergio  Spinelli Lacuadra
Brian Sergio Spinelli Lacuadra respondió... Climatización Lacuadra (Ríogordo, Málaga) Climatización Lacuadra - hace 5 años

no esta mal pero no coincido con la uvicacion, y aria falta la capacidad de los equipos

Yolanda replicó... Particular - hace 5 años

Es un fujitsu asy35 ui llce de 3.200 frigorías/hora. La idea es que el comedor, que es donde estamos habitualmente esté fresquito y las habitaciones lo justito para dormir. En Tarragona hay mucha humedad y el. Simple hecho de sacar esa humedad es un alivio. Pero aún así no veo claro dónde ubicar el esplit. Gracias por su opinión :)

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona