¿Cómo cambiar la luz en una obra?

Hola e comprado una casa y tiene luz de 125, voy a derribar la casa y construir una nueva. Que deberia de hacer pasar de 125 a 220 antes de derribarla o cual seria el proceso que tendria que hacer para ahorrar dinero. Gracias de antemano.

Pedmad
Pedmad preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Cómo cambiar la luz en una obra?

Hola e comprado una casa y tiene luz de 125, voy a derribar la casa y construir una nueva. Que deberia de hacer pasar de 125 a 220 antes de derribarla o cual seria el proceso que tendria que hacer para ahorrar dinero. Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Debe contactar con un electricista que haga el trabajo, el dictamen eléctrico y se registre en Industria y la compañía suministradora para poder hacer el cambio.

Gracias. Un saludo.

Pedmad replicó... Particular - hace 6 años

Lo que me gustaría saber es si al hacer el cambio tendría que pasarla a luz de obra ya que voy a derribar la casa o podria hacer el cambio a 220 directamente y ya me valdria para la obra.

LUIS OLMO MOLINA
LUIS OLMO MOLINA replicó... Luis olmo molina (Móstoles, Madrid) Luis olmo molina - hace 6 años

Lo primero es saber los metros cuadrados de la vivienda, saber que estancias va a tener y que necesidades quieres cubrir en tu instalación, a partir de ahí, contactar con un profesional y ponerse en contacto con industria para aumentar la potencia de la instalación, se hará una memoria o proyecto, según requiera y se lleva a cabo la instalación, con la documentación posterior y demás documentos que se necesiten.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Haga el cambio a 220 como ejecución de obra, intente adelantar en lo posible con el arquitecto la posición de acometida y contador exterior y, que la acometida de obra se la hagan en el mismo sitio o muy cerca para que una vez concluida la obra y ya, con las necesidades reales, solicitar la adecuación de la acometida existente.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

...en cualquier caso, necesita un electricista y dictámenes.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

contacte con un electricista, en algunos sitios y epocas del año, las compañiaselectricas realizan puestas a cero, eso significa el cambio de 125 a 220 GRATUITO.

se mantiene el mismo contrato electrico, el mismo nombre, pero la luz pasa de 125 a 220 en monofasico y con una potencia no superior a5,75

normalmente esaes una potencia suficiente, si requiere menos se puede solicitar menos.

el unico gasto es el que le cobre el electricista por el cajon del contador y los automaticos nuevos, mas el albañil para encarcelar el contador en la fachada, esto siempre que exista la puesta a cero.

con ese contador se puede realizar cualquier vivienda particular sin problemas y luego poner el contador en su sitio definitivo, que se lo puede realizar el electricista.

si pide cuadro de obras, este puede ser monofasico o trifasico, pero tiene que dar de vaja el contrato de 125 y luego dar de alta el de 220 de la vivienda, el cuadro es independiente de la vivienda.

para mas potencia de 5,75, si que es necesario solicitar nueva acometida

al menos eso es lo que enmi zona se hace normalmente y funciona legalmente, ya que las modificaciones de sitio del contador las realiza la compañia suministradora a coste cero o casi

ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Buenos días

exactamente lo que le explica Andres primero localice el electricista y la Empresa Constructora que Ejecute la Obra , serán quien se haga cargo de abrir el expediente en la compañía suministradora.

otro caso seria que usted sea el auto promotor de la construcción hay tendrá que ser usted el que solicite el expediente pero con el electricista autorizado le ara falta para el palentino sin ese requisito no podrá hacer ni cambio ni expediente.

una vez terminada la obra y se otorgue la célula de habitabilidad tendrá un tiempo máximo de cambiar de trifasico a monofasico si lo desea, por los costes sale mas caros mensualmente por los consumos.

puede vista nuestra pagina wed habitissimo y solicitar presupuesto.

un cordial Saludo.

Romcerr Instalaciones SL

Manuel Romero.

Andres de Miguel López
Andres de Miguel López respondió... Sistemas Electricos Ingenieros Industriales S L (Madrid, Madrid) Sistemas Electricos Ingenieros Industriales S L - hace 6 años

Estimado Sr.: Lo que precisa es abrir un expediente en Cía. Eléctrica para suministro de obra, que suele ser debido a las necesidades de los receptores y maquinaria de obra , será trifásica a 230/400 V. La Cía le pasara una propuesta técnico-económica para poder acometer y atender su suministro. Una vez haya pagado la misma y colocado los armarios de seccionamiento y medida que le obliguen a colocar y un cuadro de obra con automáticos, diferenciales y seta de parada, podrá formalizar el contrato de luz de obra con un boletín eléctrico de contrato de luz de obra, que ira a nombre de una empresa constructora. Una vez finalice la obra podrá cambiar el contrato a definitivo como vivienda en monofásico con un boletin eléctrico de vivienda, siempre y cuando tenga su cédula de habitabilidad.Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona