¿Cómo podría ventilar zonas del centro de un piso sin ventanas laterales?

En una casa de 2 plantas de 5 m. de fachada y 14 de profundidad donde en los laterales no se puede poner ventanas como podría ventiladas zonas del centro? alguna idea? gracias

Joa
Joa preguntó sobre
Ingenieros
Hace 7 años

¿Cómo podría ventilar zonas del centro de un piso sin ventanas laterales?

En una casa de 2 plantas de 5 m. de fachada y 14 de profundidad donde en los laterales no se puede poner ventanas como podría ventiladas zonas del centro? alguna idea? gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Puede recurrir a ventilación mecánica, similar a la que normativamente es obligatoria hoy en día en nueva construcción según CTE HS3 o puede abrir espacios o ventanales a cierta altura en los muros para permitir la corriente de aire.

Un saludo.

Joa replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias Jose Luis, lo mirare mejor para ver en que consiste ese sistema.

Jesús Fernández
Jesús Fernández respondió... Ingelec (Galápagos, Guadalajara) Ingelec - hace 7 años

La solución es un extractor multi-bocas. la casa SODECA lo tiene, es económico y eficaz.

Sólo tienes que colocarlo cerca de una salida al exterior y el resto de bocas se llevan a las zonas que quieres ventilar mediante tubo rizado tipo "spiroflex", que es como un muelle. La única desventaja es que si no tienes falso techo estos conductos quedarán vistos.

He utilizado esta solución en varios proyectos de locales en los que existen dependencias sin ventilación-que es obligatoria- es una solución rápida, eficaz y económica. Espero te sirva de ayuda. Saludos

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes, ¿y dónde está la vivienda?, si estuviese en la Comunidad de Madrid, podemos echar un vistazo...

Gracias. Un saludo.

E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio
E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio respondió... E2 Arquitectura E Innovación (Palazuelos de Eresma, Segovia) E2 Arquitectura E Innovación - hace 7 años

Creo que lo mejor sería una ventilación mecánica controlada con recuperador de calor. A la vez que ventilas constantemente la vivienda, recuperas hasta un 90% del calor/frío que tengas en ella. Nosotros la hemos puesto en varias viviendas con excelentes resultados.

Joa replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias, como comentaba a su compañero una vez tenga bien las medidas exactas y las habitaciones interiores que son lo mirare mejor a ver en que consiste la ventilación mecánica.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ingenieros en tu zona