Maria
¿Cuánto costaría la construcción de una casa en las afueras de Madrid?

Buenas tardes. Me gustaría saber cuánto costaría la construcción de una casa (sólo tendríamos el terreno) en las afueras de Madrid (este) para una casa con 2 alturas, construcción de 120m2 habitables, 4 habitaciones y 3 baños, con porche amplio. Se haría desde la cimentación hasta la pintura (todo lo necesario para entrar a vivir). Calidades medias y diseño exterior simple. Es muy amplia la pregunta pero en qué orquilla de precio estaríamos? Muchas gracias

Maria
Maria preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría la construcción de una casa en las afueras de Madrid?

Buenas tardes. Me gustaría saber cuánto costaría la construcción de una casa (sólo tendríamos el terreno) en las afueras de Madrid (este) para una casa con 2 alturas, construcción de 120m2 habitables, 4 habitaciones y 3 baños, con porche amplio. Se haría desde la cimentación hasta la pintura (todo lo necesario para entrar a vivir). Calidades medias y diseño exterior simple. Es muy amplia la pregunta pero en qué orquilla de precio estaríamos? Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 5
Jorge  Blanco Brotons
Jorge Blanco Brotons respondió... Ddau Arquitectos (Pinto, Madrid) Ddau Arquitectos - hace 6 años

Como siempre, totalmente de acuerdo con mis compañeros.

Quisiera insistir en que no se fíe de presupuestos de constructoras sin un proyecto de ejecución redactado por arquitecto.

También le recomendaría que evite dejarse atraer por gangas u ofertas de constructoras con precios más bajos de los órdenes de magnitud que le estamos indicando, o que incluyan el proyecto de arquitecto y la dirección de obra de arquitecto y aparejador en su oferta.

El trabajo de los técnicos es garantizar la calidad de la construcción y el control económico de la obra, por lo que siempre es mejor que sean técnicos de su confianza.

Un saludo.

David DOMINGUEZ PEREZ
David DOMINGUEZ PEREZ respondió... Customizable (Ourense, Ourense) Customizable - hace 6 años

Buenos días María.

Los precios tienen muchos factores de los que depender, como la ubicación, el tipo de construcción, los acabados... No obstante, una orientación estaría entre 750 y 950€ aproximadamente.

Contacte con un técnico competente, que le realice el proyecto y a la vez le asesore sobre los presupuestos.

Un saludo

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días María,

Totalmente de acuerdo con José Luis. Desconfíe de precios inferiores a los que le indicamos. Sin ir más lejos, ayer , se publicó en una pregunta similiar un precio a 550 €/m2. Le aseguro que es imposible ese precio cumpliendo todo tipo de normativas constructivas.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María.

Como en muchísimas respuestas similares, le indicaré a nivel informativo que para construcción tradicional podemos estar hablando de una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada de 700 a 900 €/m2, a lo que hay que añadir Proyecto y Dirección de Obra, Coordinación de Seguridad, Licencias, Acometidas, Estudio Geotécnico, etc, todo ello puede suponer del orden de un 25 / 30 % del presupuesto.

Los precios indicados serán para edificaciones en terrenos sensiblemente horizontales y con resultados de estudio geotécnico que permitan cimentar y apoyar a una profundidad aproximada de 150 cms, el estudio geotécnico es importante, pues los datos de apoyo y resistencia del terreno pueden influir mucho en el precio final.

No obstante, como en otras muchas respuestas y, a sabiendas de que seguro "encontrará" chollos que le ofrezcan precios de construcción por debajo de lo que serían precios de reforma integral, le aconsejo que no se precipite, está hablando de SU FUTURA CASA, y si las horquillas informativas le cuadran, lo primeo que tiene que buscar es profesionales técnicos, es decir, arquitecto / estudio que se ocupe del anteproyecto y proyectos para según vaya encajando el diseño de la vivienda en la normativa municipal correspondientes, en cuanto se obtengan planos básicos, mediciones, etc, poder lanzar dichos documentos a varias empresas y obtener presupuestos de ejecución bajo la misma base y directriz, siendo entonces comparables.

Indica usted que se trata del Este de Madrid, podemos estudiar su caso, si lo desea, puede solicitar contacto usando la casilla Pide Presupuesto Gratis de la ficha profesional compás y cartabón y, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Maria replicó... Particular - hace 6 años

Muchisimas gracias por la respuesta. Les tendremos en cuenta cuando terminemos con la compra del terreno. Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted María.

Estaré encantado de reunirme con usted y ver detalladamente su proyecto cuando desee.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona