David
M2 de Placas solares fotovoltáicas

Placas solares fotovoltáicas. Estoy interesado en saber el precio por metro cuadrado.

David
David preguntó sobre
Placas Solares
Hace 8 años

M2 de Placas solares fotovoltáicas

Placas solares fotovoltáicas. Estoy interesado en saber el precio por metro cuadrado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Manuel
Manuel respondió... Proyectos Técnicos Madrid (Madrid, Madrid) Proyectos Técnicos Madrid - hace 6 años

Estimado David, mas que el precio por m2, lo que habría que analizar es que tamaño de instalación necesitas para cubrir tus necesidades. Con la información que no das, no sabemos si es una Instalación aislada o conectada a la red, y eso influye mucho pues en el primer caso, necesitas baterias, que suben el presupuesto. Para que te hagas una idea orientantiva para una casa de 100m2 unifamiliar, suponemos unos 6000W, contando con vitroceramica y posibilidad de aire acondicionado. Hoy en día, hay placas bastante buenas que cuestan unos 200€ y producen unos 200W, con lo cual seria: 6000:200 = 30 Placas x 200€ = 6000 €. Seguro que hay gente que te dice que se podría poner menos, pero por mi experiencia es mejor tener cierta reserva en el diseño. Luego habría que sumar baterías, si no estas conectado a la red, inversor y regulador, Instalación Eléctrica, montaje, etc. Los precios medios reales que yo he hecho empiezan desde 7000€. Pero que amortizaras en unos años al no tener que pagar luz, que el precio sube y sube. Espero haberte sido de ayuda. Atentamente, Proyectos Técnicos Madrid.

Miguel Ángel Rodríguez
Miguel Ángel Rodríguez respondió... Roblan2 Ingenieros (Tomelloso, Ciudad Real) Roblan2 Ingenieros - hace 8 años

Hola David,

Depende qué tipo de instalación fotovoltaica quieras hacer; puede ser conectada a red o una instalación aislada por medio de baterías.

Las conectadas a red, normalmente te puedes hacer una idea del presupuesto, no en función de la superficie, sino en función de la potencia pico que vas a instalar. En este caso, puede estar alrededor de 1,5€/wp. Las aisladas son más caras normalmente.

Lo principal es saber si es aislada o es conectada a red.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona