¿Cuánto peso es el aconsejable por m2 en los áticos?

Cuánto peso es el aconsejable por m2 en los áticos. Gracias.

Francisca Madrid
Francisca Madrid preguntó sobre
Ingenieros
Hace 6 años

¿Cuánto peso es el aconsejable por m2 en los áticos?

Cuánto peso es el aconsejable por m2 en los áticos. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Francisca.

Depende del año de ejecución del inmueble... los requerimientos y sobrecargas considerados no son los mismos hace un año que hace veinte.

Gracias. Un saludo.

Eduardo  Oriol San Felipe
Eduardo Oriol San Felipe respondió... Dplan Ingeniería (Cambrils, Tarragona) Dplan Ingeniería - hace 6 años

Hola Francisca,

normalmente los forjados de uso residencial se calculan con una sobrecarga de uso de 200 Kg/m2 + 100 Kg/m2 por sobrecarga de nieve (varía en función de la zona), con lo que tenemos aproximadamente unos 300 Kg por cada m2 que te aguantaría el forjado de tu ático. Espero haberte ayudado. Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ingenieros en tu zona