¿Qué madera es conveniente para una balconada exterior?

Necesito saber qué madera es conveniente para duelas de baranda de balconada exterior en clima frío con heladas fuertes y lluvia en invierno y gran ultravioleta en verano.

Antonio Gómez Valcuende
Antonio Gómez Valcuende preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 6 años

¿Qué madera es conveniente para una balconada exterior?

Necesito saber qué madera es conveniente para duelas de baranda de balconada exterior en clima frío con heladas fuertes y lluvia en invierno y gran ultravioleta en verano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Buenos dias.

Lo que le iría mejor es Tarima Tecnológica,maciza (Timbertech,Fiberón,etc).

SALUDOS

SERGI

2 fotos
Juan Linares Casenave
Juan Linares Casenave respondió... Arquitecto (Colmenar Viejo, Madrid) Arquitecto - hace 6 años

Falta dato del área geográfica. Fíjate a tu alrededor, sobre qué madera se usa en la zona, desde antiguo. La madera autóctona en definitiva. Un saludo.

Responder
Alfonso Madrid
Alfonso Madrid respondió... Alfonso Madrid Estudio De Interiorismo (Madrid, Madrid) Alfonso Madrid Estudio De Interiorismo - hace 6 años

Buenos días,

La mejor madera para aguantar tanto el frío como el calor es la teka, pero su precio es elevado. Todo dependerá de tu presupuesto. Si nos vamos a otras maderas tendrán que recibir un tratamiento para soportar tanto las heladas, como la lluvia, como el calor. Y, además, dependiendo de las condiciones climatológicas, los tratamientos se tienen que ir dando cada dos o tres años para mantener la madera en condiciones.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona