¿Qué le pasa a mi baño?

Hola! a ver si podéis ayudarme. En uno de los baños de mi casa me ocurre algo cuando menos extraño. El bidé y el lavabo dan agua caliente y fría con total normalidad, pero sin embargo en la ducha cuando le doy al agua fría la da sin problemas pero al dar la caliente sale sólo sale un rato, antes de un minuto ya se empieza a poner fría, luego de nuevo templada, luego fría...No lo entiendo. Ha venido un técnico y no ha sabido decirme nada, miro la presión de la caldera que al parecer estaba un poco baja, la ajusto y todo igual. ¿Se os ocurre algo? 1000 gracias

Juan
Juan preguntó sobre
Fontaneros
Hace 8 años

¿Qué le pasa a mi baño?

Hola! a ver si podéis ayudarme. En uno de los baños de mi casa me ocurre algo cuando menos extraño. El bidé y el lavabo dan agua caliente y fría con total normalidad, pero sin embargo en la ducha cuando le doy al agua fría la da sin problemas pero al dar la caliente sale sólo sale un rato, antes de un minuto ya se empieza a poner fría, luego de nuevo templada, luego fría...No lo entiendo. Ha venido un técnico y no ha sabido decirme nada, miro la presión de la caldera que al parecer estaba un poco baja, la ajusto y todo igual. ¿Se os ocurre algo? 1000 gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Juan respondió... Particular - hace 8 años

Gracias a todos por vuestros comentarios...de momento pedí presupuesto por aquí a ver si contactan conmigo y se resuelve este tema. Ya os contaré, 1000 gracias!

REFORMA Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA Y  DE EDIFICIOS ...BOGDAN G. REDNIC
REFORMA Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA Y DE EDIFICIOS ...BOGDAN G. REDNIC respondió... Construcciones Y Reformas De Edificio (Madrid, Madrid) Construcciones Y Reformas De Edificio - hace 8 años

hola ...si el único que no funciona normal es este y no es un grifo termostático es un grifo normal mono mando te diria que lo quites de sus tuercas y cambie los las gomistas porque algunos lo tiene de esas empotradas en tubería y se turse en apretar y luego funciona como quiere...Pero bueno, hay que verlo directamente para poder evaluar y sacar una mejor conclusión. Por lo que describes es lo que se me ocurre.que tengas suerte ...saludos

Responder
Sergio
Sergio respondió... Serviclima Soluciones Integrales (Vilafranca del Penedés, Barcelona) Serviclima Soluciones Integrales - hace 8 años

hola, pueden ser varias cosas: griferia termostatica que actua sobre el caudal de la caldera provocando que no haya demanda en salida( abre dos grifos el de la ducha y el lavamanos para descartar), bajo caudal de salida( similar a lo anterior), calcificacion del serpentin de la caldera o intercambiador de placas(bajo caudal de agua en la caldera la caldera modula y se apaga), obstrucción en la entrada de agua fría de la caldera (limpiar filtro de entrada de la caldera), fallo en la ntc o sonda de salida o la de entrada, por lo general llevan una en la salida que mide en resistencia la temp, si falla o se calcifica mide mal y la caldera trabaja a impulsos o no levanta temperatura, fallo en turbina flusostato o membrana de detección ( no detecta caudal y se para), fallo en ventilador en caldera estanca u obstrucción de oxigeno o salida de humos...(comprobar salida de humos y/o altura de la llama presente y color o comprobar cona nalizador de gases.Como ves puede deberse a muchas cosas algunas con la caldera otras con la instalación, lo mejor es que bbusques un tecnico que entienda de calderas y te lo resuelve en 15 minutos noes una avería grave.un saludo espero haberte servido de ayuda sergio Serviclima si S.L.

Responder
Laurentiu
Laurentiu respondió... Reformas Ardnas (Madrid, Madrid) Reformas Ardnas - hace 8 años

hola buenas tarde el grifo de la ducha es termostático o un grifo normal monomando ,si en los grifos de lavabo y bide funciona con total normalidad y son monomandos en la ducha debe de funcionar igual si en el caso que es un grifo termostático es un fallo del cartucho no tiene nada que ver con la caldera

Responder
Anibal
Anibal respondió... Servi Instaladores de Chimeneas (Sabadell, Barcelona) Servi Instaladores de Chimeneas - hace 8 años

Coincido con jorge GP ,casi seguro el problema esta en el grifo de la ducha o la tuberia,si fuera problema de caldera haria el fallo con todo los grifos .

Jorge
Jorge respondió... Jorge Gp Servicios Integrales (Terrassa, Barcelona) Jorge Gp Servicios Integrales - hace 8 años

Hola Juan.

Si en los otro grifos no tienes problema es muy probable que sea un problema de caudal, la caldera si no encuentra demanda suficiente o bien no se enciende o se apaga.

Tendrías que en primer lugar revisar los filtros del grifo de la bañera, para ello hay que quitarlo.

Si aún así no hay nada quizá deberías de hacer una limpieza de la tubería para quitarle la cal que tiene pegada a las paredes que reducen la sección del tubo.

Pero bueno, hay que verlo directamente para poder evaluar y sacar una mejor conclusión. Por lo que describes es lo que se me ocurre.

Un saludo.

Responder
ELIZABETH  ZULETA
ELIZABETH ZULETA respondió... Andino Soluciones Integrales (Alcobendas, Madrid) Andino Soluciones Integrales - hace 8 años

Buenos días Juan,

Seguramente sea un problema de la Caldera, pero claro, hay muchas marcas y modelos y en función de eso algunas presentan unos fallos u otros. En algún caso similar que hemos reparado ha sido un problema de valvulas, pero lo mejor es que solicites la visita de un técnico.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona