¿Magnetotérmicos bipolares o unipolares?

Oigo hablar de magnetotérmicos bipolares y unipolares. Querría saber las diferencias para entender en qué caso optar por uno u otro. ¿Depende de la potencia del electrodoméstico a conectar? ¿O qué otra característica inlfuye?

Daniel
Daniel preguntó sobre
Electricistas
Hace 1 año

¿Magnetotérmicos bipolares o unipolares?

Oigo hablar de magnetotérmicos bipolares y unipolares. Querría saber las diferencias para entender en qué caso optar por uno u otro. ¿Depende de la potencia del electrodoméstico a conectar? ¿O qué otra característica inlfuye?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jose Ignacio  Albert Ferrer
Jose Ignacio Albert Ferrer respondió... Servielec Valencia (Espioca, Valencia) Servielec Valencia - hace 1 año

Buenos días:

La diferencia es que el bipolar cómo dice la palabra es de dos polos, es más ancho que el unipolar que solo tiene un polo, la diferencia es el espacio que ocupan cada uno en el cuadro, porque el unipolar es estrecho y puedes aprovechar más el espacio. Aconsejable pasar siempre la fase por el unipolar.

Responder
Felix Barahona
Felix Barahona respondió... Felix Batahona (Cambrils, Tarragona) Felix Batahona - hace 1 año

El ancho del magnetotermico no es referencia, pues hay bipolares del mismo ancho que el omnipolar, según el Reglamento Electrotécnico los magnetotermico deben de ser de corte bipolar o un polo + neutro pero siempre de corte de los dos cables conductores.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona