Mal aislamiento en pared exterior casa adosada esquinera.

Buenas.

Vivimos en una casa adosada esquinera en Torrelles de Llobregat y el aislamiento parece que no es el mejor. La pared que da a la pared exterior esta siempre fría (a unos 18°). No hay condensación pero la sensación es que irradia frio. ¿Cual sería la mejor solución? Inyección de poliuretano, lana de roca, etc. O mejor atacar el problema por la pared interior.

Muchas gracias,

Oscar Sánchez.

Oscar Sánchez
Oscar Sánchez preguntó sobre
Aislamiento
Hace 9 años

Mal aislamiento en pared exterior casa adosada esquinera.

Buenas.

Vivimos en una casa adosada esquinera en Torrelles de Llobregat y el aislamiento parece que no es el mejor. La pared que da a la pared exterior esta siempre fría (a unos 18°). No hay condensación pero la sensación es que irradia frio. ¿Cual sería la mejor solución? Inyección de poliuretano, lana de roca, etc. O mejor atacar el problema por la pared interior.

Muchas gracias,

Oscar Sánchez.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Oscar.

Deberá estudiarse la situación y ver la composición exacta de la fachada, materiales empleados, cerramiento de huecos etc.

Las opciones son todas válidas, inyectar aislamiento en la cámara, virutas papel, poliestireno extruido, abrir la cámara y proyectar espuma de poliuretano, un trasdosado interior con poliestireno o lana de roca, pero la mejor opción es el aislamiento térmico por el exterior, ya que al ser continuo elimina muchos puentes térmicos, pero eso si... cualquier solución se debe de acompañar con unas buenas carpinterías, estudiar y atacar en su caso soluciones de aislamiento en suelo y cubierta, pues de lo contrario lo que gane en fachada lo perderá por los huecos.

Gracias. Un saludo.

Aillab bcn
Aillab bcn respondió... Aillab (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Aillab - hace 9 años

Hola Oscar

La idea que llevas esta bien orientada deberias rellenar camaras de aire y obtendrias resultados inmediatos , seguro que ya tienes aislante si la vivienda es relativamente nueva y en Torrellas hay meses del año que hiela a menudo . una buena prueba es que no te han aparecido humedades pero es solo cuestión de tiempo seguramente la humedad ira ganando camino y acabara apareciendo . Utiliza materiales naturales y ecológicos tienen mayor inercia térmica que los derivados de aridos , poliuretanos y lanas de roca ya que estos funcionan en invierno pero en verano son ineficaces , te recomiendo la celulosa , el corcho ,la fibra de madera etc. son rápidos de colocar pero necesitan de unas máquinas especificas que no todo el mundo tiene , los precios son muy competitivos . Hay otro sistema en el caso de no haber cámara que da resultados excelentes como el corcho proyectado en tejados ( perdida energetica 35% ) rehabilita fachadas , duración eterna buenos precios , si tienes que pintar son dos en uno decora y aisla sólo con 3 m/m de grosor . Saludos espero que esto te ayude.

image
Responder
Juan Francisco,
Juan Francisco, respondió... Aretia Empresa Constructora (Bentarique, Murcia) Aretia Empresa Constructora - hace 9 años

Buenas Oscar:

La mejor solución para aislar tu vivienda, es aislarla por el exterior, ya que asi solucionas los puentes termicos en los cantos de forjados y pilares, el sistema que desde ARETIA te recomendamos es el sistema SATE o AISLONE. Nosotros trabajamos con la marca Weber para ambos casos.

También indicarte que existen ayudas desde 3.000 € hasta 11.000 € por realizar estas actuaciones en tu vivienda, ademas puedes aprovechar y incluir para este tipo de ayudas, cambiar las ventanas y vidrios, aislar la cubierta y cambiar tu sistema de climatización por uno mas eficiente.

Si necesitas cualquier aclaración sobre este tema o entrar mas en detalle del mismo, nos puede contactar.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona