¿Por qué hay mal funcionamiento del suelo radiante y Aerotermia?

Buenas tardes.

Yo tengo suelo radiante con Aerotermia, no estoy nada conforme.

Las habitaciones no calientan, cuando la temperatura del termostato del salón llega a lo que la he puesto, deja de calentar las habitaciones, por lo que se enfrían. Después la temperatura de la válvula de ida del agua empieza a bajar progresivamente, cuando calienta empieza a mandarla a 35°, y a medida que va calentando esa temperatura va bajando, hasta ahí creo que normal, el problema es que si pongo la calefacción a 22° la temporada de la válvula llega a bajar de esa temperatura, hasta unos 20°. Evidentemente la vivienda se enfría y cuando la máquina vuelve a arrancar lo hace a tope, con el pico de consumo que conlleva.

Es decir que la mitad del día la casa está climatizada, y la otra mitad no.

Y gasto diariamente unos 30 kw eléctricos, una barbaridad.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?.

Gracias y un saludo.

Abraham Alonso Jiménez
Abraham Alonso Jiménez preguntó sobre
Calefacción
Hace 4 años

¿Por qué hay mal funcionamiento del suelo radiante y Aerotermia?

Buenas tardes.

Yo tengo suelo radiante con Aerotermia, no estoy nada conforme.

Las habitaciones no calientan, cuando la temperatura del termostato del salón llega a lo que la he puesto, deja de calentar las habitaciones, por lo que se enfrían. Después la temperatura de la válvula de ida del agua empieza a bajar progresivamente, cuando calienta empieza a mandarla a 35°, y a medida que va calentando esa temperatura va bajando, hasta ahí creo que normal, el problema es que si pongo la calefacción a 22° la temporada de la válvula llega a bajar de esa temperatura, hasta unos 20°. Evidentemente la vivienda se enfría y cuando la máquina vuelve a arrancar lo hace a tope, con el pico de consumo que conlleva.

Es decir que la mitad del día la casa está climatizada, y la otra mitad no.

Y gasto diariamente unos 30 kw eléctricos, una barbaridad.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?.

Gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

teoricamente, el agua que entra al circuito siempre tiene que entrar a la misma temperatura, entre 35 y 40 grados maximo, esto tiene que durar todo el tiempo necesario que necesite para que se caliente el suelo y el termostato de cada estancia pare la entrada de agua o empiece a dejar entrar menos agua, cuando empieza a alcanzar la temperatura marcada, pero en cada estancia, puede cortar en unas y en otras no, dejando pasar agua cuando cada estancia lo necesite, independientemente de la temperatura de las demas.

si esto no funciona asi, algo esta mal colocado

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

lo primero que para una calefaccion por el suelo, se necesitan termostatos en todas las estancias, ya que si solo uno regula la temperatura puede pasar que en esa estancia estes mas o menos comodo y el las demas o mucho calor o mucho frio.

ademas, la calefaccion por el suelo no se enfria en media hora ni se caliena en media hora, ya que lo que se calienta es el suelo y eso cuesta mas de media hora tanto de calentar como de enfriar.

si nada mas encender la calefaccion ya notas calor y nada mas apagarse ya notas frio, algo no tienes puesto como se tiene que poner.

aparte del consumo, eso no es excesibo, es una exageracion

en una vivienda que realice, se coloco calefaccion por el suelo con caldera de gasoleo,son 300 metros cuadrados en dos plantas y consumen sobre los 1.000 litros de gasoleo AL AÑO es una poblacion muy fria y no pasan frio en la vivienda, tampoco estan en camiseta en invierno.

el instalador todo un entendido enel tema y digno de ver la instalacion que coloco, eso si, un poco mas caro que los demas presupuestos que tenian

Abraham Alonso Jiménez replicó... Particular - hace 4 años

Tengo termostatos en las habitaciones, salón, cocina y pasillo.

Pongo la calefacción en noviembre y la quito a finales de marzo o primeros de abril. Vamos, que no la apago.

La vivienda está en la sierra de Madrid, que es cierto que hace frío, pero el consumo en kw me parece exagerado.

Pongo la calefacción a 22 grados, y empieza a mandarme la válvula mezcladora a 35 grados, cuando empieza a coger temperatura la vivienda, empieza a mandarme el agua más fría, y así sigue hasta que me llega a mandar el agua más fría que lo que marca el termostato.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona