¿Habría alguna empresa interesada en venir a echar un vistazo al cerramiento para valorar todos sus posibles desperfectos y presupuestarnos las soluciones?

Buenas tardes, hace poco hemos hecho una reforma integral de nuestra Vivienda para lo que recurrimos a un estudio de arquitectura y diseño (aclaro esto para que conste que el proyecto y ejecución corrió a cargo de la misma empresa). Uno de los elementos a modificar fue un cerramiento de aluminio cogiendo un pequeño trozo de la terraza para dárselo a la cocina. Una vez entregada la vivienda nada cantaba pero llegaron días fríos y se notaba frescor en la cocina y acabamos encontrando una raja en la unión entre ventanas y techo y que la puerta de salida no sellaba. Hablamos con la empresa en cuestión y debido a la falta de confianza absoluta en ellos (es tan chapucero como unieron las piezas que es evidente que el montador sabía como nos lo dejaba) decidimos consultar con otras empresas. Nos está costando lo nuestro dar con empresas de aluminios siquiera interesados en valorar el cerramiento por no haberlo montado ellos y dos que hemos conseguido que vengan nos cuentan que efectivamente el sellado no tiene ningún sentido porque han usado piezas que ni siquiera son las idóneas para cerrar los encuentros pero que además, lo que más les llama la atención es que en un cerramiento con ventanas con RPT hayan colocado un techo de cristal laminado sin RPT, avisandonos de que probablemente en invierno "Llueva" en nuestra cocina.

Es decir que ahora mismo tenemos un cerramiento del cual cuestionamos absolutamente todo. Hemos revisado el presupuesto y efectivamente figuraba el tipo de ventanas y cristal en techo que nos han puesto pero claro entiendo que nosotros como clientes no tenemos por que entender las consecuencias de esta elección, más aún cuando el cerramiento lo diseña y planifica un arquitecto que conoce su uso final: la cocina y no una terraza.

Me gustaría conocer la opinión de profesionales al respecto. Es tan garrafal la elección de materiales?

Habría alguna empresa interesada en venir a echar un vistazo al cerramiento para valorar todos sus posibles desperfectos y presupuestarnos las soluciones?

Muchas gracias

María
María preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 5 años

¿Habría alguna empresa interesada en venir a echar un vistazo al cerramiento para valorar todos sus posibles desperfectos y presupuestarnos las soluciones?

Buenas tardes, hace poco hemos hecho una reforma integral de nuestra Vivienda para lo que recurrimos a un estudio de arquitectura y diseño (aclaro esto para que conste que el proyecto y ejecución corrió a cargo de la misma empresa). Uno de los elementos a modificar fue un cerramiento de aluminio cogiendo un pequeño trozo de la terraza para dárselo a la cocina. Una vez entregada la vivienda nada cantaba pero llegaron días fríos y se notaba frescor en la cocina y acabamos encontrando una raja en la unión entre ventanas y techo y que la puerta de salida no sellaba. Hablamos con la empresa en cuestión y debido a la falta de confianza absoluta en ellos (es tan chapucero como unieron las piezas que es evidente que el montador sabía como nos lo dejaba) decidimos consultar con otras empresas. Nos está costando lo nuestro dar con empresas de aluminios siquiera interesados en valorar el cerramiento por no haberlo montado ellos y dos que hemos conseguido que vengan nos cuentan que efectivamente el sellado no tiene ningún sentido porque han usado piezas que ni siquiera son las idóneas para cerrar los encuentros pero que además, lo que más les llama la atención es que en un cerramiento con ventanas con RPT hayan colocado un techo de cristal laminado sin RPT, avisandonos de que probablemente en invierno "Llueva" en nuestra cocina.

Es decir que ahora mismo tenemos un cerramiento del cual cuestionamos absolutamente todo. Hemos revisado el presupuesto y efectivamente figuraba el tipo de ventanas y cristal en techo que nos han puesto pero claro entiendo que nosotros como clientes no tenemos por que entender las consecuencias de esta elección, más aún cuando el cerramiento lo diseña y planifica un arquitecto que conoce su uso final: la cocina y no una terraza.

Me gustaría conocer la opinión de profesionales al respecto. Es tan garrafal la elección de materiales?

Habría alguna empresa interesada en venir a echar un vistazo al cerramiento para valorar todos sus posibles desperfectos y presupuestarnos las soluciones?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...pero vamos, en primer lugar, si hay un compañero que ha ejercido de proyectista y dirección de obra, él es el primer responsable en asegurarse que se haga un trabajo correcto, claro está, si hubiese sido contratado por usted como propiedad, sería "su" técnico, pero estando del lado de la empresa... la lealtad y requerimientos hacia la mano que le da de comer ya empieza a ser preocupante si, algo que está mal hecho, lo ha consentido, ahí entramos en terrenos pantanosos de ética y responsabilidad.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona