¿Qué hacer ante el mal olor procedente de un aire centralizado?

Buenos días. Compre un piso de segunda mano y el aire centralizado está alojado en el falso techo de un baño.

A veces ese baño da olor a bajante, no siempre y no sé a qué se debe.

Mi problema es q el aire centralizado da mal olor mientras funciona la máquina, olor a bajante, aunque el baño en ese momento huela bien. El mal olor dura poco tiempo y no está relacionado con que usemos el baño en ese momento, es muy desagradable.

Pedí ayuda y me dijeron que se debía a que el falso techo tenía huecos en las paredes (no estaban bien selladas). Los sellaron y durante un tiempo ha ido bien, pero ahora vuelve a dar olor.

No se si tengo q dirigirme a un instalador ese aire, a un fontanero o a un albañil.

Gracias

María
María preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 2 años

¿Qué hacer ante el mal olor procedente de un aire centralizado?

Buenos días. Compre un piso de segunda mano y el aire centralizado está alojado en el falso techo de un baño.

A veces ese baño da olor a bajante, no siempre y no sé a qué se debe.

Mi problema es q el aire centralizado da mal olor mientras funciona la máquina, olor a bajante, aunque el baño en ese momento huela bien. El mal olor dura poco tiempo y no está relacionado con que usemos el baño en ese momento, es muy desagradable.

Pedí ayuda y me dijeron que se debía a que el falso techo tenía huecos en las paredes (no estaban bien selladas). Los sellaron y durante un tiempo ha ido bien, pero ahora vuelve a dar olor.

No se si tengo q dirigirme a un instalador ese aire, a un fontanero o a un albañil.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 2 años

Puede haber varias causas, pero la habitual es que el agua alojada en la bandeja de condensación haya tenido agua estancada por su desuso y se hayan formado hongos obacterias que producen este mal olor. Hay productos para combatir este problema. Otra causa sería que el retorno de la máquina del baño coge malos olores pproducidos por algo en contacto con el falso techo : Una bajante mal sellada, olor desde su cocina o la de un vecino...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona