¿Qué puedo hacer con un mal olor de origen desconocido?

Tras haber reformado completamente mi casa, apareció un mal olor que lo inunda todo. Tras ventilar todo el verano, por si era humedad de la obra reciente, persiste. El fontanero responsable de la obra ha revisado todo y no sabe de qué puede ser. El olor se asemeja al de la putrefacción, pero ya hace un año del problema, que con seguridad se generó con la reforma. No sé qué hacer....

Ana Andreo Gallego
Ana Andreo Gallego preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Qué puedo hacer con un mal olor de origen desconocido?

Tras haber reformado completamente mi casa, apareció un mal olor que lo inunda todo. Tras ventilar todo el verano, por si era humedad de la obra reciente, persiste. El fontanero responsable de la obra ha revisado todo y no sabe de qué puede ser. El olor se asemeja al de la putrefacción, pero ya hace un año del problema, que con seguridad se generó con la reforma. No sé qué hacer....

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola Ana

Por curiosidad, terminaste bien con el reformista?

Años atrás contraté 2 oficiales rumanos que me contaron que era práctica habitual con su anterior jefe dejar una trampa de olor si tenía problemas con el cliente...

Atención: Un huevo pinchado con un alfiler escondido en cámara de un tabique o falso techo...

No digo que sea eso pero me ha recordado...

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes.

Es práctica habitual... hace años me lo encontré en una instalación de aire acondicionado por conductos, no te digo nada el olor cada vez que se ponía en marcha el aire acondicionado.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

pues seguro que tendria problemas, incluso si el cliente le pagaba correctamente, yo me he encontrado huevos de gallina en un falso techo, pero los ponia un animal que se colaba dentro, se encontraba justo debajo del tejado, los guardava para las crias

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si antes de la reforma no tenia el olor y despues aparecio enseguida, lo mas probable es que sea de alguna junta de las cañerias mal sellada, como dice Jose Luis, seguramente los dias de tormenta se incrementara mucho mas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si el olor antes no existía y ahora sí... si huele a podrido y se ha hecho obra de fontanería y saneamiento, está claro que algo en el saneamiento no funciona bien... y apostaría a que el fontanero sabe que es... pero le sale más barato decir que no lo sabe.

Tuve un caso similar hace un año... una vez dejamos fuera de la ecuación a la parte interesada en no hacer nada, resultó que el sellado del manguetón del inodoro era defectuoso y por ahí se escapaba todo el olor del saneamiento de la bajante del edificio... evidentemente, era un defecto de instalación de aquel que decía que no sabía y que no encontraba nada.

No pongo la fotografía de la porquería que acumulaba el manguetón mal sellado, que a alguien se le puede atragantar la cena.

Gracias. Un saludo.

Ana Andreo Gallego replicó... Particular - hace 4 años

José Luis, gracias por tu rápida respuesta. Seguiré tus indicaciones y consultaré a otro profesional, saber que puedo solucionar el problema me anima, pues ya es una obsesión que afecta a mi calidad de vida. Gracias de nuevo. Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona