¿Es normal que salga este mal olor de la cañería nueva?

Hola

Hace poco renovamos el baño y movimos todo de lugar, la ducha, el lava manos, inodoro, bidet. La cuestión está en que ahora sale mal olor del caño en donde debe ir el inodoro, y no entendemos porque sale mal olor si al renovar también hicimos nuevos pozos y están sin uso, a estrenar por decir así. Este olor empezó hace unos días luego de que tuvieran que correr y agregar un codo al caño del inodoro porque sino este quedaba a 10 centímetros de la pared. El albañil dice que es normal que salga olor, ¿pero si los pozos y lo demás es nuevo, SIN USO, debe salir mal olor? Espero haberme explicado y que puedan ayudarme a entender esto.

Ro
Ro preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

¿Es normal que salga este mal olor de la cañería nueva?

Hola

Hace poco renovamos el baño y movimos todo de lugar, la ducha, el lava manos, inodoro, bidet. La cuestión está en que ahora sale mal olor del caño en donde debe ir el inodoro, y no entendemos porque sale mal olor si al renovar también hicimos nuevos pozos y están sin uso, a estrenar por decir así. Este olor empezó hace unos días luego de que tuvieran que correr y agregar un codo al caño del inodoro porque sino este quedaba a 10 centímetros de la pared. El albañil dice que es normal que salga olor, ¿pero si los pozos y lo demás es nuevo, SIN USO, debe salir mal olor? Espero haberme explicado y que puedan ayudarme a entender esto.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Luis Felipe Cerezo Campos
Luis Felipe Cerezo Campos respondió... LFCC (Móstoles, Madrid) LFCC - hace 5 años

Una vez este completa la instalacion, tubos, sanitarios ....etc tienes que ponerla en uso, es decir abastecerla de agua, esto llenara los sifones y en principio no deberias tener malos olores a no ser que haya algun error...como puede ser no tener abierto un aliviadero para compensar presiones .

Responder
Juan Guisasola replicó... Particular - hace 5 años

Puedes explicar que es un aliviadero para compensar presiones?, a mi me ocurre lo mismo en mi baño recién reformado cuando no se usa porque se secan las cañerias (según me dice el albañil)

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 5 años

Buenas tardes,

aunque tu instalación sea nueva y esté sin uso, esta se conecta a una red de fecales de donde proviene el olor. Además entiendo que todavía no tienes montado el inodoro, por lo que no hay sifón que pare los olores.

Un saludo.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

Complicado dar diagnóstico sin foto o visita, pueden ser muchos los motivos. Lo único seguro es que el albañil se está lavando las manos ya que no es normal que salgan olores (sólo es normal cuando está mal ejecutado)

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona