Mal olor en la cocina

Hola. Desde hace un tiempo tengo mal olor de vez en cuando en la cocina. No es un olor constante, es a rachas.

No son los desagües, ni la nevera. El olor lo noto debajo del aire acondicionado ( q no utilizo desde hace tiempo) es posible q venga de allí.

¿Tienen alguna idea a qué se puede deber el olor?

Paula
Paula preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 9 años

Mal olor en la cocina

Hola. Desde hace un tiempo tengo mal olor de vez en cuando en la cocina. No es un olor constante, es a rachas.

No son los desagües, ni la nevera. El olor lo noto debajo del aire acondicionado ( q no utilizo desde hace tiempo) es posible q venga de allí.

¿Tienen alguna idea a qué se puede deber el olor?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Paula.

Coincido con la opinión de Vicente. Tiene toda la pinta de que si hace tiempo no usa el aire, se haya vaciado el sifón.

Un saludo.

Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Paula,

Es posible que al no utilizar el aire acondicionado, como dices, el sifón del desagüe de la evaporadora se haya vaciado y por ahí retornen olores de la red al que tengas conectado este desagüe.

Tienes 2 opciones: una es arrancar el aire en frio y dejarlo un tiempo para que se llene el sifón y otra es llenarlo manualmente.

Esperando te haya ayudado, saludos

Responder
Daniel
Daniel respondió... Intair Climatización (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Intair Climatización - hace 9 años

Hola Paula,

Puede ser bien como dicen los compañeros que el sifón este vacío y te revoque mal olor. También es probable que los filtros contengan grasa y te produzca olor aún estando la máquina apagada. Al estar en la cocina siempre se quedarán más olores en la máquina, prueba a lavar los filtros en el lavavajillas.

Un saludo.

Responder
Luis miguel Rodríguez
Luis miguel Rodríguez respondió... Instalaciones Rodriguez (Palma de Mallorca, Illes Balears) Instalaciones Rodriguez - hace 9 años

Hola Paula,coincido con la opinion de otros compañeros, lo que te pasa es que aparentemente no hay hecho un sifon en el desagüe del aire acondicionado, de ahi el mal olor, habria que hacerlo y problema solucionado. saludos

Servicios Integrales R.J.R
Servicios Integrales R.J.R respondió... RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 9 años

Buenas

Es probable que sea olor por el agua que expulsa el aire que se quede estancada o vuelva su olor por una mala instalación. Contacte con un profesional de su zona para que revise que esta correctamente instalado el desagüe.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona